Edición

Borrar

Pregones de las patronas de Motril y Almuñécar

Las hermandades patronales de Motril y Almuñécar han celebrado los pregones anunciadores de sus próximas salidas procesionales del 15 de agosto

Fernando Argüelles

Miércoles, 6 de agosto 2014, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Anoche era el pregón motrileño, que estuvo a cargo de Julio López, quien logró emocionar al público asistente con sus vivencias en torno a la procesión del 15 de agosto y su cariño por la Virgen del Cerro. En el acto, presentado por Inmaculada Reyes, estuvieron presentes los concejales Inmaculada Torres o Alfredo Ortega y representantes de distintas hermandades y colectivos de la ciudad de Motril. La coral Son de caña puso la nota musical al anuncio del día de la Virgen.

También la Hermandad del Santísimo Sacramento y Ntra. Sra. de la Antigua, Excelsa Patrona de Almuñécar, celebró el pasado sábado la III Exaltación Mariana en honor de Ntra. Sra. de la Antigua. La misma se desarrollaba en el Auditorium José Martín Recuerda de la Casa de la Cultura sexitana, siendo el sacerdote D. Andrés Francisco Peña Macías (párroco en la Diócesis de Toledo y Licenciado en Derecho y Estudios Eclesiásticos) el encargado en realizarla, ya que durante muchos años fue profesor de religión y catequista en Almuñécar. El pregonero estuvo presentado por José Antonio Castillo Miranda, participado en el acto la Banda Municipal de Música de Almuñécar que estrenaba una nueva marcha procesional compuesta en honor de la patrona de Almuñécar, titulada Ntra. Sra. de la Antigua Coronada, compuesta por el compositor local Luis Mariano Franco Medina con motivo de la próxima Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Antigua, que podría celebrarse el próximo año 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios