Edición

Borrar

Hoy martes, procesión de la Virgen de las Nieves

La procesión de la Imagen de Nuestra Señora de las Nieves hará un recorrido especial por Las Gabias, siendo la primera vez que sale la Patrona tras su Coronación Canónica del pasado mes de mayo

Fernando Argüelles

Martes, 5 de agosto 2014, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este martes, 5 de agosto, se celebra la festividad de Nuestra Señora de las Nieves, Patrona de Las Gabias, localidad de nuestra Diócesis de Granada. En la parroquia de la Encarnación, de Las Gabias, se celebrará mañana la fiesta de la Patrona, con un recorrido especial en la procesión que tendrá lugar por la tarde. Este año, la procesión con la Imagen de la Virgen hará el recorrido por las calles del pueblo de manera más ampliada que los años anteriores, se trata del recorrido que estaba previsto hacer el día de la Coronación de la Virgen de las Nieves, y que finalmente no se realizó a causa de la lluvia.

En la procesión participará la Hermandad Virgen de las Nieves, acompañando la Imagen de la Virgen, así como D. José Miguel Moreno, párroco en la iglesia de la Encarnación de Las Gabias, y otros sacerdotes, religiosos y fieles de la localidad granadina. Asimismo, a primera hora de la mañana se rezará el Rosario de la Aurora, a las 6 horas, desde la parroquia y en procesión por las calles céntricas del pueblo, en la que podrán participar todos los fieles y vecinos que lo deseen. En la parroquia se celebrará mañana la Eucaristía en el horario habitual, a las 7 horas, a las 9:30 horas y a las 11 horas.

Se trata de la primera vez que salga en procesión la Patrona de Gabia tras su coronación canónica. El pasado 31 de mayo, Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, impuso la corona a Nuestra Señora de las Nieves, Patrona de Las Gabias, ante cientos de fieles que se congregaron en la Plaza del Fuerte. Fue una celebración muy significativa para nuestra Diócesis, en la que participaron los vecinos de Las Gabias, autoridades civiles y militares, representantes de la Vida Consagrada y la Hermandad titular de la Virgen de las Nieves. Los fieles llenaron la plaza, que presentaba una imagen adornada para el momento, con los balcones también decorados y con fieles que quisieron participar desde sus casas en la celebración. La procesión de Acción de Gracias que estaba prevista por las calles de la localidad no se pudo llevar a cabo por la lluvia que hizo presencia al final de la Eucaristía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios