Edición

Borrar
El Cristo de los Favores recorrió las calles accitanas

El Cristo de los Favores recorrió las calles accitanas

Miles de accitanos lo acompañaron en su salida extraordinaria

J. J. PÉREZ

Miércoles, 11 de junio 2014, 03:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miles de accitanos acompañaron al Cristo de los Favores en su salida extraordinaria. La misma se celebraba al cumplirse el 50 aniversario de esta hermandad accitana. Por primera vez el paso era portado a costal y llevaba acompañamiento musical, el de la Banda de Cornetas y Tambores del la Hermandad de las Cigarreras de Sevilla.

Se trata de un año importante para el Cristo de los Favores que ha vuelto a la iglesia de San Miguel tras la restauración llevada a cabo por el escultor e imaginero, Sebastián Montes Carpio, que le ha devuelto todo su esplendor a la Sagrada Imagen. Con motivo del 50 aniversario, la Hermandad del Santísimo Cristo de los Favores de Guadix culminó los actos conmemorativos con una salida extraordinaria de la actual talla.

Para tal acontecimiento, el Cristo de los Favores llevó tras él por primera vez en su historia acompañamiento musical, y es la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras, la elegida para tener este honor. Por si fuese poco, también fue la primera vez que esta imagen procesionó a costal. La talla del Santísimo Cristo de los Favores de Guadix es obra del escultor jerezano Francisco Pinto Berraquero, en 1964. Esta imagen fue encargada por la familia Sánchez Briñas y venía a sustituir a la antiquísima talla del Cristo de los Favores destruida durante la Guerra Civil.

Actualmente la Hermandad de los Favores procesiona en la noche del Miércoles Santo por las calles de Guadix en absoluto silencio. Será una ocasión única y especial de ver al Señor de la Parroquia de San Miguel con los sones de una Banda de Cornetas y Tambores. Iconográficamente trata el tema del Cristo crucificado, con las angustias cercanas a la expiración. Es una obra clásica de tres clavos, exenta, policromada y encarnada, de meticuloso estudio anatómico y amplio y voluminoso paño de pureza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios