Edición

Borrar
Se estrenó el Himno de la Coronación

Se estrenó el Himno de la Coronación

El pasado sábado 31 de mayo se estrenó el himno de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de Las Nieves Patrona de Las Gabias

Fernando Argüelles

Domingo, 8 de junio 2014, 03:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se hizo tras el paso de Nuestra Madre cuando emprendía su caminar de vuelta a la ermita. Tras la fortísima tormenta que se desencadeno en el justo momento en el que el Arzobispo de Granada dio la bendición, la Virgen de Las Nieves permaneció en el altar de Coronación esperando a que escampara para poder realizar la procesión Gloriosa de la Coronación o, como la Junta de Gobierno decidió en un primer momento, resguardarse en la Iglesia para después seguir la procesión, pero la lluvia era tan intensa que fue imposible. Finalmente, pasadas las 22.00 horas, se decidió volver a la Ermita en un pequeño claro pero de nuevo la lluvia con gran intensidad hizo acto de presencia. No obstante, la Oliva de Salteras interpretó dos marchas tras el paso, una de ellas junto al Coro de Julio Pardo que a su vez es el Himno de la Coronación. Éste se trata de una composición musical procesional realizada por Víctor Ferrer Castillo titulada "Virgen de Las Nieves Coronada" con letra de Julio Pardo.

Una vez que la Virgen se encontraba en el interior de la Ermita, la Oliva de Salteras junto al Coro ofrecieron un concierto en la Iglesia Parroquial de la Encarnación donde se interpretaron las marchas de coronación más las composiciones: Coronación, Mi Amargura y Coronación de la Macarena, finalizando el acto con el Himno de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios