Edición

Borrar

Dos candidatos para la presidencia de la Federación de Cofradías

Antonio Martín presentó anoche su candidatura. Jesús Muros, con cierta polémica, lo hacía la pasada semana

Fernando Argüelles

Martes, 3 de junio 2014, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hasta ahora presidente de la Federación de Cofradías de la Semana Santa de Granada, Antonio Martín, presentaba anoche su candidatura para optar a la reelección al cargo que ha venido ocupando, con gran éxito, en los últimos cuatro años. No es la única candidatura que concurre a este proceso, que finalizará en la última semana de este mes de junio con las elecciones. También la pasada semana presentaba su candidatura el exhermano mayor de la cofradía albaicinera de la Aurora Jesús Muros.

En estos últimos días se han celebrado distintas reuniones entre grupos de hermandades para abordar el tema de las elecciones en el ente federativo. Por ejemplo, hace unas semanas un nutrido grupo de cofradías de la ciudad mantuvieron un encuentro para hablar de las candidaturas que, por entonces, todavía se presumían, plasmándose un notable respaldo a la gestión realizada por Antonio Martín. También se creo cierta polémica en torno a la candidatura de Jesús Muros, ya que se ha comentado mucho en el mundo cofrade que las hermandades del Albaicín habían hecho un pacto para apoyar la candidatura de Muros y tener así una destacada posición en la toma de decisiones en el seno federativo. Según se manifestó en las mencionadas reuniones, esto no era cierto, siendo un tema muy comentado entre el mundo cofrade en los últimos días.

Antonio Martín ha ocupado el cargo de presidente de la Federación de Cofradías en los últimos cuatro años, periodo en el que se han ejecutado numerosos proyecto por parte de la Federación de Cofradías, como el cambio de tribunas, cambio de carrera oficial, organización de la Magna Marina, balances económicos positivos, incremento de las relaciones y contactos con instituciones y empresas, etc. La Semana Santa ha logrado, de este modo, abrirse aún más a la sociedad granadina. Con anterioridad, fue vicepresidente de la Federación de Cofradías, así como hermano mayor de la cofradía de los Dolores durante un largo periodo.

Por su parte, Jesús Muros fue hermano mayor de la cofradía albaicinera de la Aurora, a cuya junta de gobierno ha pertenecido desde hace ya bastantes años. Fue muy fructífero su paso por el cargo de máxima responsabilidad de la cofradía de San Miguel Bajo, siendo bajo su mandato cuando se consigue el esperado acto de la Coronación Canónica de la titular mariana de la corporación. Hombre muy conocido en el mundo cofrade, ha pronunciado pregones a distintas cofradías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios