Edición

Borrar
Parten las hermandades del Rocío de Granada, Guadix y Santa Fe

Parten las hermandades del Rocío de Granada, Guadix y Santa Fe

Comienza el camino a la Blanca Paloma

Fernando Argüelles

Sábado, 31 de mayo 2014, 03:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sábado, a las once la mañana en la iglesia parroquial de San Pedro y San Pablo se ha celebrado la misa de romeros y salida de la Hermandad hacia la aldea de El Rocío.

La fiesta del Rocío

La Misa ha sido concelebrada por el consiliario Rvdo. D. Enrique León y varios sacerdotes, y cantada por el Coro de la Hermandad. A continuación la Hermandad se ha dirigido a la Basílica de Ntra. Sra. de las Angustias para despedirse de nuestra Patrona y después hasta la Huerta del Rasillo donde se hizo el rengue y despedida de Granada.

También en Guadix los rocieros se ponen en marcha. La Función Principal de Instituto y despedida de los romeros celebró la eucaristía acompañada por el coro de la hermandad, con pública Profesión de Fe, imposición de medallas y despedida a los romeros. La procesión recorrió las calles de la ciudad, haciéndose una ofrenda floral a San Torcuato, y concluyendo en la Casa de Hermandad del Polígono Espartera.

Por último, hoy domingo inicia su camino la hermandad de Santa Fe, una de las que son novedad este año en la aldea almonteña, ya que ha sido en los últimos doce meses cuando ha sido reconocida por la hermandad matriz de Almonte. Santa Fe ha sido elegida como hermandad filial número114. La misa de romeros es este domingo, a las 9:45 horas en la Ermita del Cristo de la Salud.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios