Los veranos del Corral acogerán 14 espectáculos

El certamen se traslada a septiembre por razones climatológicas y suma al espacio tradicional el Centro Lorca

IDEAL.ESGRANADA

La muestra flamenca los veranos del Corral acogerá en su décimo novena edición 14 espectáculos de equilibradas tendencias estéticas y protagonizados por artistas representativos e interesantes del género en el panorama nacional e internacional, ha explicado María de Leyva, concejala de Cultura, durante la presentación del programa.

El certamen se celebrará entre los días 1 y 9 y 11 y 16 de septiembre en sustitución de julio y agosto. El traslado de fechas obedece simplemente a razones climatológicas. Esta edición suma al tradicional espacio del Corral del Carbón el Centro Federico García Lorca de la plaza de la Romanilla.

Los 25 artistas participantes, incluidos invitados y colaboraciones especiales, interpretarán las actuaciones cálalo, entre tierras, suite flamenca, de la tierra, flamenco por venir, hasta el tuétano, tiempo, soñando el Valparaíso, el futuro, Lucía Guarnido, de causa y efecto, de rabia y miel y flamenco de raíz.

El cartel de este año, que combina el equilibrio territorial y de género, dirige su mirada al flamenco que se hace por el mundo. Por los escenarios del Corral del Carbón y el Centro Lorca desfilarán, entre otros estilos, los ganadores del concurso que promueve el Instituto Andaluz de Flamenco, el flamenco interpretado por niños, la guitarra flamenca de concierto, el flamenco mexicano, variedad que debuta en España, y el flamenco 'made in Granada'.

El precio de las entradas, disponibles desde el 19 de julio, es de 17 euros más gastos de distribución. Existen incentivos para la tercera edad, parados, estudiantes y grupos a partir de un mínimo de diez personas. Las localidades pueden adquirirse en el portal redentradas. com.

Fotos

Vídeos