Última jornada de Granada Gourmet

Última jornada de Granada Gourmet
RAMÓN L. PÉREZ

Los concursantes de la quinta edición de MasterChef Jorge y Miri pasearon ayer por el evento ante la admiración de sus seguidores

JAVIER MORALESGranada

Irrumpieron de visita en el mayor congreso del sabor de la provincia de Granada y los presentes ‘enloquecieron’. Jorge y Miri son dos de las figuras del momento en las esferas –cada vez más y más cercanas– de la cocina y la televisión. Gracias a su paso por la quinta edición de MasterChef, sus rostros están ya por siempre asociados a la gastronomía. Él, exfutbolista, granadino, fue el ganador del certamen culinario de TelevisiónEspañola. Ella, amante de las redes sociales y la cocina sana, encandiló con sus recetas ‘healthy’. Juntos conforman un tándem que despierta admiración.

Quedó patente cuando atravesaron las puertas del Palacio de Congresos, que acoge esta cuarta edición de Granada Gourmet, y todo un ejército de fans se les echó encima para demostrarles su cariño. Fue uno de los momentos de la jornada, marcada por el magnífico ambiente en la zona de productos andaluces, las catas y los talleres. Para el almuerzo, el Restaurante Premium contó con el menú degustación con sello Andrea Tumbarello llegado desde el establecimiento madrileño Don Giovanni. A la noche, el chef de Abades Triana, Elías del Toro, despertó admiración entre los comensales por sus curiosas presentaciones.

Sobre la una del mediodía, Jorge y Miri pasaron por Granada Gourmet, y no dejaron de fotografiarse con todos aquellos visitantes que quisieron tener un recuerdo junto a ellos. Para el granadino Jorge Brazalez no fue la primera vez. Ya visitó el mayor evento gastronómico de la provincia, organizado por IDEAL, en años anteriores.

Destacó que «es una iniciativa muy importante, ya que potencia los productos y profesionales de calidad que tenemos en Granada». Miri, por su parte, no dudó en elogiar la gastronomía granadina y, especialmente, «las tapas, que es algo que me encanta y veo que aquí hay buena prueba de ello», refiriéndose a los platos que preparan estos días los restaurantes de la zona de gastrobares.

En los mostradores de cada expositor se detuvieron para conocer de cerca las propuestas de los restaurantes, mostrándose encantados del cariño que les dispensó el público en su recorrido por el Palacio de Congresos, acompañados por miembros de IDEAL y Bubi Morenodávila, de Aliatar, una de las empresas participantes en el congreso.

Ya por la tarde, MasterChef y TopChef sumaron fuerzas. Jorge y Miri, coincidieron en su paso por el evento con Carlos Caballero, de Topchef, que ofreció un espectáculo de cocina en vivo muy nutrido de público. Preparó un carpaccio de higos, turrón, foie y mostaza yuzu con un ‘humeante’ emplatado que provocó la admiración de los presentes. Los concursantes de MasterChef intercambiaron con su compañero televisivo impresiones sobre el exquisito plato –así lo calificaron quienes pudieron ‘catarlo’– que elaboraba. Sin duda, es una de las imágenes que pasan al álbum de los mejores recuerdos de Granada Gourmet.

A rebosar

La visita de los concursantes fue uno de los grandes atractivos de la tercera jornada. Pero no el único. La terraza de gastrobares, con una selección de las mejores tapas y raciones de Chikito, Las Titas, ElCoso, Mirador de San Nicolás, Garden Plaza, Bodega Teba, Trasmallo, El Pescaíto, Bodega Teba, Boabdil, Kroketería de Tía Petra, Abades, La Platea y Alacena de las Monjas. A mediodía y por la noche, la terraza del Palacio de Congresos se quedó pequeña.

Yel ambiente en el exterior tuvo su correspondencia dentro. Este evento es degustar, disfrutar, domar a los sentidos. Pero también aprender con los maestros profesionales de la hostelería. Una oportunidad que ofrece la sala de exposiciones del Palacio de Congresos, donde medio centenar de marcas presentan a lo largo de estos días sus mejores productos. Los ingredientes ideales, con raíces andaluzas, para asegurar el éxito con cualquier receta.

Sushi y Maritoñis coincidieron ayer en Granada Gourmet:hay sabores para todos los gustos. Un túnel del vino repleto de matices, las catas de Cervezas Alhambra, o las lecciones en la zona de talleres fueron el gran reclamo para los más ‘estudiosos’ de la gastronomía y los cientos de profesionales del sector hostelero congregados en Granada Gourmet. Es un punto de encuentro idóneo para los aficionados, pero también para los cocineros, proveedores y empresarios que quieren dar un paso al frente en su negocio.

En el apartado de catas, fueron protagonistas los vinos de Medrano Irazu y los de Marqués de Griñón.

De Sicilia a Granada, por Sevilla

Los fogones del Restaurante Premium de Granada Gourmet siguen encendidos. Ayer acogieron todo un viaje para los sentidos. Don Giovanni (restaurante madrileño con dos Soles Repsol) aterrizó en Granada para ofrecer lo mejor de la cocina italiana desarrollada por el ‘chef de la trufa’, el italiano Andrea Tumbarello, que excusó su ausencia por motivos personales. A la noche llegó el turno de Elías delToro, chef del sevillano Abades Triana, cuya degustación fue más que una simple cena:se convirtió en todo un espectáculo para todos los sentidos.

Hoy domingo se despide la cuarta edición de Granada Gourmet, que desde el jueves ha transformado este rincón de la capital en un completo centro de restauración con actividades para todos. El almuerzo ‘Granada Total’ servirá de traca final a un evento que ha congregado a miles de granadinos en torno a la buena mesa. Completan la jornada dominical la zona de gastrobares, los últimos talleres y los expositores de productos andaluces. Aún queda mucho por saborear.

Fotos

Vídeos