'Si sucede, conviene', el nuevo trabajo de Zenet llega a Granada

'Si sucede, conviene', el nuevo trabajo de Zenet llega a Granada

El malagueño vuelve a sorprender en los escenarios después de cuatro años

ANA ÁVILA

El cantante Toni Zenet visitará Granada en abril para presentar su nuevo proyecto 'Si sucede, conviene'. El cantante malagueño ha sabido buscar a su público y encontrarlo, para ofrecerle un proyecto artístico auténtico, personal, sólido y coherente, no un castillo de fuegos artificiales de los que se apagan conforme pasa el primer relumbrón.

Han tenido que pasar cuatro años para que Toni Zenet pusiera a punto “Si sucede, conviene”, un trabajo en que ha querido salir de su “zona de confort”, laboriosamente lograda en su trilogía inicial, para emprender nuevos caminos acompañado de nuevos ritmos, nuevos géneros, nuevas experiencias de un artista que ha sabido madurar, pero que se niega a estancarse tanto como a dejar de aprender y evolucionar.

El 12 de abril estará en Granada, actuará en la Sala Falla del Palacio de Congresos presentando sus nuevos temas. El malagueño, que se ha criado entre el mar, la luz y el humo de los espetos , es por naturaleza luminoso, abierto, universal, como esos humos, esa luz, ese mar y esa música suya que se asoma al swing, al bolero, al son, la bossa, el blues, la bulería, el tango e incluso a la copla. Ya puedes comprar aquí tus entradas para el concierto de Toni Zenet en Granada el 12 de abril.

Han pasado ya ocho años desde que salió a la palestra el primer álbum de Toni Zenet, 'Los Mares de China'. Sonaba distinto y sonaba bien, y se hizo dueño por derecho de un terreno que nadie pisaba. En aquel primer álbum, se trenzaron con acierto el lenguaje del jazz, el universo sonoro latino, la resonancia de las músicas de medio mundo, las letras del inseparable Javier Laguna y la personal manera de sentir la música y los textos de Zenet, en colaboración con el imprescindible José Taboada, guitarrista y auténtico “alter ego” musical del cantante.

Fotos

Vídeos