5 rutas para olvidarte del calor en Granada

Te ofrecemos lugares en los que conseguirás llevar mejor el verano

IDEAL.ES
Los tajos de Alhama
1

Los tajos de Alhama

Alhama, la ciudad de los tajos, nos permite estar en contacto con la naturaleza y discurrir junto al río que lleva el mismo nombre que este municipio granadino. Por si fuera poco hay algún que otro restaurante que puede hacer las delicias de los comensales que hayan decidido hacer senderismo por la zona.

Cerrada del río Castril
2

Cerrada del río Castril

Yendo a la otra parte de la provincia, tenemos el río Castril y la cerrada del mismo. Este sendero es corto y frío pero espectacular. Se asemeja al Caminito del Rey en Ardales (Málaga) y ofrece unas vistas impresionantes de la mano de la naturaleza granadina.

Río Verde
3

Río Verde

Si lo tuyo es más el deporte, otra ruta interesante puede resultarte la de Río Verde. Esta zona cercana a la costa granadina cuenta con un sendero natural hecho gracias al cauce del río y es muy conocida por aquellos que deciden hacer deportes extremos como el descenso de cañones. De todos modos las aguas cristalinas del lugar permiten pasar el calor sin tener que preocuparse de que es verano.

Los Cahorros
4

Los Cahorros

Visitar los Cahorros es una fenomenal manera de sobrevivir al verano porque nos ofrece un amplio abanico de zonas naturales en las que la sombra de los árboles o el río Monachil nos hacen de ventilador natural. Además sirve para caminar por las faldas de Sierra Nevada.

El 'skyline' de Sierra Nevada
5

El 'skyline' de Sierra Nevada

La última ruta que ofrecemos es la que más tiene que ver con nuestro mayor pico montañoso. El llamado 'skyline' de Sierra Nevada es una ruta muy compleja, pero interesante para estar a tantos metros de altura que el calor sea una quimera y además transitemos por los diferentes techos de la península Ibérica.

Fotos

Vídeos