5 rutas de aventura refrescante muy cerca de Granada

Te proponemos varias alternativas para combatir las altas temperaturas

IDEAL.ES
Sendero de la Alpujarra (Almería – Granada)
1.

Sendero de la Alpujarra (Almería – Granada)

Un recorrido de grandes contrastes que promete cautivar. Transcurre por las provincias de Granada y Almería cruzando la zona sur de Sierra Nevada permitiendo el paso por pueblos pequeños de la serranía. Puede comenzar o terminar en Lanjarón y continúa por Órgiva. Asciende por el río Guadalfeo y cruzando pueblos como Busquístar, Notáez, Cástaras y Lobras. Desde Cadiar, en dirección oriental, se accede a otra vertiente como la del río Adra que lleva sus aguas hacia el Mediterráneo. Los parajes de Darrícal, Lucainena o Jorairátar prometen dejar postales inolvidables.

Bosques del Sur, en Jaén
2.

Bosques del Sur, en Jaén

El sendero Bosques del Sur GR247 es una ruta circular para senderistas que conectará con espacios emblemáticos. Se encuentra en el NE de la provincia de Jaén, encuadrado en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Su recorrido, de casi 500 kilómetros señalizados a lo largo de 21 etapas principales y más de una decena de derivaciones, llevará a los caminantes a los nacimientos del Guadalquivir y el Segura.

Caminito del Rey
3.

Caminito del Rey

Uno de los lugares más espectaculares de Málaga que ubicamos en la comarca del Guadalhorce. Su nombre se debe a la visita del monarca Alfonso XIII durante la primera mitad del siglo XX. Un lugar ideal para los amantes de la escalada y el senderismo. Transcurre por el paraje natural Desfiladero de los Gaitanes, un cañón de dimensiones considerables que conformó el río Guadalhorce.

Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama (Málaga y Granada)
4.

Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama (Málaga y Granada)

Desde la costa, estas sierras rompen con la singularidad del paisaje con crestas que incluso superan los 1500 metros. En la Sierra de la Almijara encontramos el Río Verde, un paraje único y especial para los amantes de deportes extremos.

Barranco de Luna en Saleres (Valle de Lecrín)
5.

Barranco de Luna en Saleres (Valle de Lecrín)

Una ruta donde no es necesario emplear material apto para descensos por barrancos y ni tan siquiera experiencia. Se trata de un camino acuático donde el agua apenas supera las rodillas. Un lugar idóneo para refrescarse en días cuando azoten las altas temperaturas.

Fotos

Vídeos