Así puedes disfrutar al máximo de París sin gastar un euro

Aunque ciertas atracciones turísticas como la Torre Eiffel sí conllevan un gasto económico, la capital del amor cuenta con actividades gratuitas para todos los públicos

FRAN JUSTICIA

El verano de 2017 está a punto de entrar en su recta final, lo cual no quiere decir que no puedas realizar una pequeña escapada de dos o tres días a una de las ciudades más hermosas del mundo, la legendaria París. La capital francesa es perfecta para todos aquellos enamorados que quieren disfrutar juntos de un fin de semana en el que solo exista su amor y el encanto parisino, por lo que si ese es tu caso, no lo dudes.

Probablemente estés pensando que París es un lugar caro, pero te equivocas, ya que aunque no lo creas existen diversas atracciones turísticas que son totalmente gratuitas y con las que podrás disfrutar al máximo de la ciudad del amor. Eso sí, los únicos gastos que tendrás que tener en cuenta serán el transporte, las comidas y por supuesto, el alojamiento, el cual puede salirte algo más barato si te beneficias de los cupones de descuentos en hoteles de Descuentos Ideal. ¿Preparado para viajar? ¡Haz la maleta y toma nota de todo!

1. Conoce la París más desconocida

Aunque normalmente las visitas guiadas conllevan un gasto económico, en este caso no será así, ya que si te inscribes en la visita guiada que organiza la asociación sin ánimo de lucro ‘Parisino por un día’, no tendrás que pagar absolutamente nada. Durante la misma podrás disfrutar de una visita por los lugares más desconocidos y locales de París, y todo de la mano y conocimiento de un habitante de la zona, quien te contará los entresijos de la capital francesa. Para disfrutar de estas visitas gratuitas no olvides reservar con antelación a través de la página web de la propia asociación.

2. Hazte miles de fotos en Centre Pompidou

Si eres de esos a los que les encanta presumir en las redes sociales de increíbles fotografías, entonces Pompidou, el Museo Nacional de Arte Moderno, es tu lugar. El mismo dispone de unas vistas impresionantes de París, puesto que desde la terraza se puede ver la Torre Eiffel, así como también tejados y gárgolas vigilando la ciudad. Además, este museo contiene más de 100.000 obras de arte, por lo que también será una buena elección para los amantes de lo artístico.

Aunque disfrutar de este museo cuesta más de 5 euros, si eres estudiante, menor de 26 años y vas un domingo, podrás acceder gratis. Además de este museo, tanto el Louvre como el Museo D’Orsay, el Museo de las Artes o el Museo Rodin también son gratuitos el primer domingo de cada mes, por lo que no dudes en visitarlos.

3. Enamórate de sus parques mágicos

París cuenta con gran variedad de parques en los que puedes disfrutar del aire fresco y una amplia variedad de flora. Algunos de los más famosos son el Jardin des Tuileries, el Jardin du Luxembourg y el Jardin des Plantes. En temporada baja también podrás visitar los jardines de Versailles. No olvides tampoco la fuente de Stravinsky, situada al lado del Centro de Arte Moderno. La misma representa el eclecticismo y el internacionalismo artístico de Igor Stravinsky, siendo una de las más famosas de Francia.

Estos son solo algunos de los planes que puedes hacer gratuitamente en París. Te animamos a investigar en la red acerca de otros planes que puedas poner en práctica sin gastar un solo euro, aunque con estos que te hemos recomendado tienes al menos para un día entero en la capital francesa. ¡Feliz viaje!

Temas

Paris

Fotos

Vídeos