Así puedes descubrir Berlín sin gastar un céntimo

Así puedes descubrir Berlín sin gastar un céntimo

La capital alemana puede ofrecerte una amplia variedad de actividades y lugares que puedes disfrutar de forma totalmente gratuita

FRAN JUSTICIA

Son pocos los que tendrán la oportunidad de disfrutar del conocido puente del Día de Todos los Santos, pero en algunos lugares de España sí hay empresas que permanecerán cerradas durante el 31 de octubre y el 1 de noviembre. Esto puede ser el motivo perfecto para realizar una pequeña escapada y si no es en puente, siempre nos quedará el fin de semana, y es que para viajar siempre hay tiempo y más aún si aprovechas los descuentos en vuelos de Descuentos Ideal, ya que podrás ahorrarte un buen pellizco al comprar tus billetes.

Como estamos seguros de que a estas alturas no podrás resistirte, vamos a darte ideas de posibles destinos para tu viaje, ¿qué tal Berlín? La capital alemana tiene mucho que ofrecerte y lo mejor, de forma totalmente gratuita, puesto que allí podrás disfrutar de una amplia variedad de actividades y de lugares que podrás visitar totalmente gratis. ¿Quieres conocer estos ‘planazos’? ¡Toma nota!

1. Monumento a los judíos

Uno de los mejores planes que puedes hacer en Berlín es disfrutar de la grandiosidad del Monumento a los judíos de Europa Asesinados, un campo inclinado de 19.000 metros cuadrados sobre el que se sitúan 2.711 estelas de hormigón de alturas diferentes. Además, en un espacio subterráneo con el que cuenta podrás ver todos los nombres de las víctimas conocidas del holocausto. Sin duda una experiencia conmovedora que te marcará para siempre.

2. Visita guiada

Aunque por lo general los tours y las visitas guiadas suelen conllevar algún gasto económico, en Berlín tienes la posibilidad de disfrutar de alguna que otra visita guiada de forma totalmente gratuita, como el tour turístico de Sandemans, el tour gratis por Berlín de TourGratis.com o Free Berlin Tours, entre otros. Normalmente, y en función de si el guía lo ha hecho bien o no, los turistas suelen dar algo de retribución económica, por pequeña que sea, así que tenlo en cuenta. Este tipo de visitas te permitirán conocer al detalle la ciudad y todos sus secretos.

3. Piérdete por sus sitios más emblemáticos

En Berlín hay muchos lugares por conocer y a algunos puedes entrar de forma gratuita, como es el caso de la East Side Gallery, localizada en una extensión de 1,3 km del antiguo Muro de Berlín, la Catedral de Berlín, el Parlamento o el campo de concentración de Sachsenhausen, entre otros.

4. Disfruta de una tarde de museos

Si vas a Berlín con tiempo suficiente todos sus museos son de visita obligada, pero no todos son gratuitos. Algunos a los que sí podrás entrar de forma gratuita son Topographie des Terrors, el cual cuenta con una amplia cantidad de información sobre el régimen nazi; Museum der Unerhörten Dinge, muestra que expone toda clase de objetos curiosos y extraños, y finalmente, el Deutsche Bank Kunsthalle, más conocido como el Museo de Arte Moderno alemán, el cual además solo es gratuito los lunes.

Temas

Berlin

Fotos

Vídeos