5 parajes de agua dulce para refrescarte este verano en Granada

Algunos de los lugares nos permitirán disfrutar de un respiro ante las altas temperaturas

IDEAL.ES
Río Dílar
1.

Río Dílar

Es un lugar sumamente conocido y frecuentado durante los meses en los que las temperaturas son más llevaderas. Nos ofrece excursiones hasta la central hidroeléctrica o parar en cualquier paraje para disfrutar de un refrescante baño.

 Embalse de Colomera
2.

Embalse de Colomera

Algo más retirado del centro de Granada se encuentra este punto en dirección hacia Jaén. Se encuentra a poco más de 30 kilómetros, a 4 de Colomera. Ofrece posibilidades para hacer rutas a pie por un enclave natural idílico. Se autoriza el baño en las aguas.

Embalse de Béznar
3.

Embalse de Béznar

Lo localizamos sobre el cauce del río Ízbor, entre los municipios de Lecrín, El Pinar y El Valle. Es un lugar donde no se autoriza el baño, pero sí se puede disfrutar de una jornada de pesca algo más refrescante.

 Embalse del Negratín
4.

Embalse del Negratín

Se trata de un emplazamiento idóneo para combatir las altas temperaturas en la zona septentrional de la provincia. Existen playas dulces, algunas nudistas como la más próxima a Cuevas del Campo. Se puede disfrutar de áreas recreativas y puntos para practicar vela o piragüismo.

Río Verde
5.

Río Verde

: Un clásico en estas rutas para olvidarse del calor en Granada. La encontramos en un punto próximo al litoral granadino. Un sendero natural que creó el propio cauce del río. Allí esperan unas aguas cristalinas únicas.

Fotos

Vídeos