Paolo Casagrande inaugura Granada Gourmet 2017

Ramón L. Pérez

Las palabras magistrales e inspiradoras del galardonado con tres estrellas Michelín chef han abierto las ponencias del mayor evento gastronómico de la provincia

VANESA SÁNCHEZ CORTÉSGRANADA

El artífice de las tres estrellas Michelin para el restaurante Lasarte, Paolo Casagrande, ha sido el encargado de inaugurar la primera jornada de Granada Gourmet 2017.

#GranadaGourmet17

La sala abarrotada de entusiasmados estudiantes de las diferentes escuelas de cocina de Andalucía han atendido a las palabras del chef italiano. Casagrande ha respondido a las preguntas de Manuel Feijoo y ha invitado a ser creativos en la cocina teniendo presente la tradición, siempre en equilibrio, una armonía de todos los elementos, desde la presentación, a los ingredientes. Además, ha resaltado la importancia del trabajo en equipo. Conseguir la máxima distinción de la cocina mundial ha supuesto para el chef cocinero "ha sido como un sueño hecho realidad, un logro de todo un equipo que va mas allá del restaurante que incluye a los proveedores también".

El chef ha declarado que para él la cocina no es un trabajo, es lo que le gusta hacer, en un continuo aprendizaje para mejorar cada día en lo que se ofrece al cliente, por éste y por propia satisfacción.

Fotos

Vídeos