La Orquesta Ciudad de Granada se va de gira por la provincia

La Diputación de Granada extiende los conciertos de la OCG a los municipios de la provincia

La Orquesta Ciudad de Granada inicia su habitual gira por la provincia. Dirigida por el director-concertino Alexis Aguado, la OCG se desplaza este fin de semana a las localidades de Órgiva, Freila y Monachil, con un concierto denominado Divertimenti, serenatas y conciertos compuesto por obras de Mozart y Tartini, programa que en septiembre volverá a presentar en otros escenarios de la provincia aún por determinar. Continúa así su labor de llevar la música a todos los rincones de la provincia de Granada en un proyecto que cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada y los ayuntamientos de las localidades que visita.

La delegación de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación de Granada extiende así, una temporada más, el proyecto de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), de cuyo Consorcio forma parte, a distintos municipios de la provincia.

GIRA PROVINCIA GRANADA

Julio 2017

DIVERTIMENTI, SERENATAS Y CONCIERTOS

21 julio, ÓRGIVA – Iglesia de Nuestra Sra. de la Expectación, 21:00 h

22 julio, FREILA – Casa de la Cultura, 21:30 h

23 julio, MONACHIL – Auditorio José García Tudela, 21:00 h

Wolfgang A. MOZART

Divertimento en Re mayor, “Sinfonía Salzburgo núm. 1”, K 136

Divertimento en Si b mayor, “Sinfonía Salzburgo núm. 2”, K 137 (K 125b)

Serenata para cuerdas núm. 13 en Sol mayor, K 525

Giuseppe TARTINI

Concierto para violín en La mayor, D. 96

ALEXIS AGUADO concertino-director

Nacido en La Habana, Cuba, inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Manuel Saumell con la profesora María Verdecia y posteriormente con Carmen Luisa Blanco. Cursando sus estudios allí fue ganador del Concurso Nacional ‘Amadeo Roldán’ y más tarde, con el Trío Ignacio Cervantes, del Concurso UNEAC.

En 1995, se establece en Holanda, donde prosigue sus estudios en el Real Conservatorio de La Haya con la profesora Theodora Geraets. Ha recibido clases de renombrados maestros como Hermann Krebbers, Gyorgy Kurtag, Kees Hulsman y Erich Höbarth.

Entre las orquestas con las que ha trabajado están la Joven Orquesta Mundial, la Rotterdams Philarmonisch Orkest y la Orquesta de Cámara Illa de Mallorca. Desde el año 2001 es miembro de la Orquesta Ciudad de Granada donde ejerce como solista de segundos violines.

Actualmente, con el violín barroco, colabora frecuentemente como concertino con la Orquesta Barroca de Sevilla, Al Ayre Español, La Tempestad y Os Músicos do Tejo. Es miembro del grupo barroco Musica Boscareccia.

Fotos

Vídeos