Ocho planes infalibles para pasar los días de lluvia en Granada

SARAI BAUSÁN GARCÍA

Café, libros, cine, realidad virtual... en el territorio nazarí hay espacio para todo tipo de preferencias

SARAI BAUSÁN GARCÍAGRANADA

A pesar de las peticiones de muchos granadinos y atendiendo a los deseos de otros tantos, las predicciones meteorológicas han acertado: el otoño ya ha llegado a la provincia. Así, la ansiada lluvia ya ha hecho acto de presencia en el territorio nazarí, ennegreciendo el cielo y poniendo el plan de 'mantita y peli' más a la moda que nunca.

Aunque el tiempo no acompañe, las ganas de salir de casa y relacionarse con amigos suele permanecer en gran parte de los granadinos. Si es tu caso y te apetece hacer algo en estos días lluviosos fuera de casa pero no sabes dónde acudir, aquí te dejamos unos planes atractivos y diferentes que te pueden interesar.

Cultura y café

Exteriores de La Quarmita
Exteriores de La Quarmita / SARAI BAUSÁN GARCÍA

¿Eres de los que les gusta más la buena literatura que cualquier otro plan? Deberías ir a 'La Quarmita Libros y Café'. En su local situado en pleno centro de Granada -Calle Águila número 20-, podrás tomarte un tentempié cómodamente mientras lees alguno de los cientos de libros que guarda en su interior. Además, en sus instalaciones se realizan de forma usual actividades tan variadas como micrófonos literarios abiertos, exposiciones o talleres de escritura creativa.

Café y juegos

Jóvenes jugando en Continental Café Pub.
Jóvenes jugando en Continental Café Pub. / SARAI BAUSÁN GARCÍA

Una bebida caliente en un local cerrado siempre apetece cuando el tiempo se vuelve más invernal pero, ¿y si además de poder reponer fuerzas pudieras jugar a una infinidad de juegos de mesa con tus amigos? Se trata de una realidad que se hace posible en Continental Café Pub. En su establecimiento de la Calle Seminario número 11 de la capital podrás encontrar entre los 170 juegos de los que disponen tanto clásicos como el Trivial o Party como novedades como Colonos de Catan, Ajedrez, Time´Up o Tokaido.

Otros planes

Cómics y libros

Interior de OVNI.
Interior de OVNI. / SARAI BAUSÁN GARCÍA

“OVNI no es una librería, pero hay libros y cómics. OVNI no es una galería de arte, pero hay cuadros y láminas OVNI es todo lo que quieras”, así se define OVNI Bazar Bizarro, una de las tiendas preferidas de todo aquel que desea buscar un libro original y encontrarlo en un ambiente único en el que, además, igual que ocurre con La Quarmita, se pueden encontrar diversos talleres y actividades que harán que la tarde de lluvia se te pase sin que te des cuenta.

Una tarde entre música

Discos de Marcapasos.
Discos de Marcapasos. / SARAI BAUSÁN GARCÍA

También es posible que te apetezca 'enterrarte' entre discos de todos los estilos y formatos para olvidarte del mal tiempo que hace en el exterior. Si este es tu caso, puedes acudir a alguno de los establecimientos de venta de discos de Granada. Entre ellos, dos de los más conocidos e históricos a los que puedes acudir y que te cautivarán tanto por sus colecciones como por su estética son Discos Bora Bora, situado en el número 1 de la Plaza de la Universidad, y Marcapasos, en Duquesa número 6.

Realidad virtual

YOUTUBE

Seguro que en más de una ocasión alguien te ha contado lo alucinante que es disfrutar de los mejores juegos como si estuvieras dentro de ellos gracias a la realidad virtual. Y, seguro que, durante esas conversaciones, has pensado “eso lo quiero probar yo”. Pues en Granada puedes gracias a salas como la de Evo Games, que se ha trasladado actualmente a la calle Párraga. En ella, podrás pilotar naves espaciales, luchar contra zombis o vivir entre robots sin salir de Granada.

Escape Room

LOCK-IN GRANADA

Una de las actividades que más se está poniendo de moda en los últimos años son las escape rooms. Para quien no las conozca, se trata de salas en las que, en un tiempo determinado, tendrás que resolver distintos misterios que esconde la sala para encontrar la manera de salir de ella De ese modo, podrás sentirte como el protagonista de alguna de tus películas favoritas y retar a tu astucia en lugares como Escapepark, en la Plaza Gironés 3 o el Lock-in de calle Abén Humeya 11.

Rocódromo en Granada

Rockandbloc

En el caso de que prefieras una tarde más animada y deportiva, puedes optar por visitar un rocódromo. Si no te importa trasladarte de Granada capital, puedes visitar Rockandbloc, situado en Pulianas, donde no solo podrás disfrutar de escalada, sino también de acrobacias con telas o actividades como yoga o capoeira.

Cine

JUNTA DE ANDALUCÍA

Y ya queda el considerado el plan por excelencia de los días de lluvia: el cine. Da igual el tipo de película que te guste o si prefieres una sala más o menos abarrotada, en Granada tienes una amplia variedad de oferta para que puedas disfrutar de tu pasión por el cine resguardado del mal tiempo.

Fotos

Vídeos