Diez lugares de Granada en los que tomar un desayuno diferente

Clienta de MIMIMI disfrutando de uno de sus desayunos. / SARAI BAUSÁN GARCÍA

Los molletes de la Cafetería Castilla y los desayunos de Cereal Planet han logrado hacerse un hueco entre las preferencias de granadinos y turistas

SARAI BAUSÁN GARCÍAGRANADA

Un largo día de trabajo y tu mente y tu estómago te piden un descanso que te permita coger fuerzas para continuar con la jornada. Pero, en ocasiones, el ir siempre a los mismos locales y tomar el mismo desayuno día tras día hace que no logres esa sensación de novedad que deseas.

Para atajar esta situación y que puedas conocer locales que se adapten a todo tipo de gustos y preferencias, aquí te dejamos una lista con nueve lugares de la capital en los que tomar un tentempié diferente.

Cafetería Castilla

Mollete especial de la Cafetería Castilla.
Mollete especial de la Cafetería Castilla. / SARAI BAUSÁN GARCÍA

¿Te apetece más algo salado? Solucionado. En la Cafetería Castilla encontrarás los mejores molletes de toda la capital. Entre su amplia variedad de platos destaca el mollete especial, que contiene su famosa tortilla al microondas. Además, su horario de apertura, de seis de la mañana a dos de la tarde, hace que sea el lugar idóneo tanto para quienes necesitas un respiro de su jornada como de los que desean reponerse después de una intensa noche de fiesta. Si quieres visitarlo, se encuentra en Camino de Ronda 118.

López Mezquita

Desayuno de López Mezquita.
Desayuno de López Mezquita. / TripAdvisor

En ocasiones, las ganas de probar un buen dulce hacen que no puedas pensar en otra cosa durante toda la mañana. En esos momentos, no te vendría mal conocer cuál es el local en el que, según los granadinos, se encuentran los mejores pasteles de Granada.

Se trata de la Pasteleria López Mezquita, situada en la calle Reyes Católicos número 39. Tal y como destacan sus usuarios, el producto que consigue destacar entre su variedad de ofertas es la pastela moruna.

Cafetería Goya

Exteriores de la Cafetería Goya.
Exteriores de la Cafetería Goya. / SARAI BAUSÁN GARCÍA

Con un desayuno con el que nunca te equivocarás será con unas buenas tostadas acompañadas por un zumo de naranja natural. Si quieres probar el mejor de Granada, un gran número de granadinos señala que el lugar al que hay que acudir es a la Cafetería Goya, situada en la Plaza de la Trinidad. Sus tostadas de tomate con jamón, un clásico en toda España, no te dejarán indiferente.

Moopis & Coffee

Interior del establecimiento de Moopis & Coffee.
Interior del establecimiento de Moopis & Coffee. / Moopis & Coffee

Los locales con estética americana están a la orden del día tanto en Granada como en el resto del territorio español. Muestra de ello es la importancia que ha alcanzado Moopis & Coffee. En este establecimiento situado en avenida de la Constitución número 11 podrás disfrutar de los mejores cronuts y baggels. Una de sus últimas novedades, el bagel de Pizza, ha conseguido cautivar a gran cantidad de sus usuarios.

MIMIMI

Una de las mesas de MIMIMI.
Una de las mesas de MIMIMI. / SARAI BAUSÁN GARCÍA

¿Comida ecológica, vegetariana y vegana en un ambiente cálido y moderno? MIMIMI lo hace posible. Enmarcado en una decoración y un trato que te hacen sentirte como en casa, podrás disfrutar de platos tan distintos como su tarta vegana de zanahoria o su tostada de tomate, aceitunas y queso feta, acompañado de diversos cafés y tés como el matcha latte.

Cafetería Central

La Cafetería Central está especializada en comida para celíacos.
La Cafetería Central está especializada en comida para celíacos. / SARAI BAUSÁN GARCÍA

¿Te apetecería comerte unos churros o unos piononos pero no puedes por ser celíaco? Cafetería Central te ofrece la oportunidad de degustar platos como estos, además de magdalenas, mantas de coco, pitisus o tartas sin gluten. Además, entre sus platos estrella se encuentran las tortitas y los creppes. Puedes visitarlos en Calle Prof. Motos Guirao, 4

Cafetería Panonia

Pasteles de la Cafetería Panonia.
Pasteles de la Cafetería Panonia. / SARAI BAUSÁN GARCÍA

Si eres de los que prefieren productos 100% ecológicos, en Granada también hay un hueco para ti. Se trata de la Cafetería Panonia, situada en la calle Casillas de Prats 10-e. Para algunos de sus clientes, lo mejor del local es la multitud de panes, leches y desayunos que ofrece a precios económicos.

La Campana

Churrería La Campana.
Churrería La Campana. / SARAI BAUSÁN GARCÍA

“Los mejores churros con chocolate de mi vida”. Así definen en los foros algunos de los clientes de La Campana los productos que vende una de las churrerías más conocidas de todo Granada. Si paseas por la zona de Plaza de Gracia, no puedes perderte sus conocidos churros con chocolate, son únicos.

Cereal Planet

En el local se pueden degustar una amplia variedad de cereales.
En el local se pueden degustar una amplia variedad de cereales. / SARAI BAUSÁN GARCÍA

En muchas ocasiones, las prisas del día a día hacen que no puedas tomarte tus amados cereales antes de salir de casa. Si los echas de menos durante el resto de la jornada, Cereal Planet te posibilita escoger entre un sinfín de marcas para disfrutar en un ambiente distendido y original. Se encuentra en calle Duquesa 3.

Coffee House Durán Bautista

Coffee House Durán Bautista se encuentra en pleno Paseo de los Tristes.
Coffee House Durán Bautista se encuentra en pleno Paseo de los Tristes. / SARAI BAUSÁN GARCÍA

Si lo que te apetece es disfrutar de un café natural 100% y único, debes ir a Caffee House Durán Bautista. Con sus especialidades de Kenya, Etiopía, Perú se ha convertido en un indispensable de los amantes del buen café en la capital. Además, su local se encuentra en un entorno envidiable: en pleno Paseo de los Tristes, en concreto, en el número 25 de Carrera del Darro.

Y además...

Fotos

Vídeos