7 lugares donde querrás llevar a tus hijos este verano

Empiezan las vacaciones y Granada ofrece multitud de lugares y actividades para los niños. Si quieres que tus hijos se diviertan y aprendan, aquí te proponemos planes para este verano

ANA ÁVILAGRANADA

Después de las buenas, o no tan buenas, notas del colegio y con este calor, no podemos dejar que los niños esten todo el día en casa frente al ventilador. Por eso, hemos pensado algunos planes para que tus hijos disfruten de su verano en Granada.

1. Parque de las Ciencias Un verano con ciencia

Un año más el Parque de las Ciencias organiza el programa Verano con Ciencia, en el que, durante 5 días, niñas y niños podrán acercarse al mundo científico y tecnológico a través de la robótica, el descubrimiento de la biodiversidad de los trópicos o el comportamiento de los animales de un modo lúdico, creativo, riguroso y adaptado a su edad.

Este año también tenemos la exposición 'Robot. Los humanos y las máquinas' y su taller didáctico, los grupos serán de 25 participantes para cada turno, de chicos y chicas de entre 12 y 14 años.

Consulta todas las actividades de verano del Parque de las Ciencias.

2. Museo de Bellas Artes de Granada Entre cuadros

Pasa un verano distinto entre las esculturas y pinturas del Museo de Bellas Artes de Granada.

Los talleres son gratuitos, lúdicos y didácticos. Pretenden acercar el arte, sin olvidar el entretenimiento, al público infantil en la época estival. Se desarrollará la percepción y la curiosidad de los participantes, así como su pensamiento creativo, además de transmitir valores de cuidado y respeto por el arte público. Se experimentará con técnicas plásticas tradicionales y también con lenguaje audiovisual, por medio de la animación.

Apúntate a estos talleres artísticos.

3. Museo CajaGranada Descubre jugando

Desde 2009, CAJAGRANADA Fundación organiza 'Un Verano de Museo', para que las familias tengan a su alcance programas semanales y también diarios adecuados para los menores de todas las edades, con actividades variadas. Una de las novedades de este año es que una de las jornadas se desarrollará en inglés, para favorecer el aprendizaje de esa segunda lengua, que tan útil puede ser para la formación de los niños.

Para los menores de entre 4 y 7 años, hay una doble programación de actividades que les permitirá vivir una aventura que les llevará a conocer a artistas de otras épocas, ser protagonistas en una obra de teatro, convertirse en arqueólogos, descubrir animales y plantas y más sorpresas.

Los niños y niñas de entre 8 y 12 años, también una doble propuesta de actividades que les llevará a investigar sobre la fauna y la flora de Andalucía, a conocer la moda de otras épocas para convertirse en diseñadores, a dejarse llevar por la música para descubrir que nos transmite y, en general, a compartir muchas horas de diversión.

El Museo CAJAGRANADA, con un espacio dedicado a la Colección de Arte CAJAGRANADA y con cuatro salas interactivas y dotadas de la más moderna tecnología, salas que estan aplicadas al conocimiento de la historia de Andalucía y que permiten la realización de multitud de actividades.

Descubre el programa completo en Caja Granada.

4. Campus bilingüe En inglés

Los Campus Deportivos Urbanos consisten en un programa de actividades lúdico-deportivas bilingües, de cinco días de duración, que tienen lugar en una Instalación Municipal, volviendo los niños cada día a sus casas al mediodía.

La oferta para este verano son de 5 días consecutivos, y tienen como centro de operaciones los Complejos Deportivos de Nuñez Blanca (Zaidin).

En la instalación deportiva realizan actividades variadas como juegos de animación, de convivencia, natación en la piscina, talleres educativos, actividades deportivas y circuito multiaventura..

El programa se desarrolla diferenciando dos grupos edades: niños de 6 a 9 años y de 10 a 14 años. Ambos grupos finalizan a mediodía.

Apúntate ya al Campus Deportivo Bilingüe.

5. Ayuntamiento de Granada Granajoven

El Ayuntamiento de Granada organiza este verano los meses de julio y agosto Granajoven. Actividades como senderismo, espeleología, un día en Acuaola, visitar el 2º cementerio más antiguo de España, excursiones a Sierra Nevada y muchas cosas más. Reserva tu plaza y consigue tus tickets de Granajoven.

6. Actividades deportivas Un verano de atleta

El Ayuntamiento de Granada y La Concejalía de Deportes organiza un programa de actividades deportivas para niños y también para adultos: Aquagim, aquabici, natación, taichi, gimnasia rítmica y un largo etc.

Descubre el programa de actividades de este verano 2017

7. Cine en el Sacromonte Cine al fresquito

El Museo Cuevas Sacromonte está situado en el Barranco de los Negros, en pleno corazón del Sacromonte y frente a la Alhambra, allí estará este mes 'Cine al fresquito', un cine nocturno de verano, donde se reproducirán peliculas durante todo el mes de julio.

Este jueves día 6, 'La tortuga roja' cuenta, sin palabras y con una elección de encuadres que empequeñece al individuo frente a la imponencia del entorno, una historia mágica de amor –el romance entre un náufrago y un espíritu natural- que explora la relación del ser humano con una Naturaleza.

Fotos

Vídeos