3 lugares con los que te enamorarás de Grecia

3 lugares con los que te enamorarás de Grecia

Se trata de un destino ideal para los que buscan disfrutar de un entorno costero sin dejar de lado el aspecto cultural

IDEAL.ES

El verano ya está aquí, ya que las piscinas están abiertas, la sección de congelados y helados de los supermercados vacía, y hace un calor que ni en el Sahara, o al menos muchos lo ven así. La llegada de la temporada estival significa dos cosas: te toca trabajar o bien puedes disfrutar de unas merecidas vacaciones después de haber estado todo el año trabajando como el que más.

Si te encuentras en el segundo grupo probablemente ya habrás pensado qué vas a hacer en estos días de descanso. ¿Quizá un viaje? No cabe duda de que es la mejor alternativa para conocer mundo, otras culturas, disfrutar de la temporada estival y además alejarse de la rutina e incluso de tu propio país, por lo que sin duda cuentas con nuestro aprobado. Además, para facilitarte aún más tus vacaciones te vamos a ofrecer los cupones de descuentos en vuelos de Descuentos Ideal, con el objetivo de que puedas viajar donde desees al mejor precio.

Si bien hay muchos destinos susceptibles de convertirse en el lugar de tus vacaciones, no cabe duda de que Grecia es uno de los países más aclamados por el turismo, y es que es un destino ideal para los que buscan disfrutar de un entorno costero sin dejar de lado el aspecto cultural, es decir, para aquellos que quieren playa y sol pero también monumentos y museos. ¿No te parece ideal?

Por supuesto es un país, por lo que hay infinidad de espacios que podrías visitar, pero para hacer tu viaje más fácil a continuación vamos a recomendarte algunos que sin duda te encantarán. ¡Toma nota!

1. Santorini

No hay nada más veraniego que Santorini, un archipiélago en el que destacan sus famosas casas blancas con puertas azules, dos colores que claramente son referencia de la temporada estival. Si a ello le sumas el fondo azul de su increíble mar, sin duda estarás ante el lugar más bello y espectacular que puedas encontrar en Grecia. No dudes en recorrer las diversas islas que forman el archipiélago en barco, bote o ferry y date un baño en alguna de sus playas a base de aguas cristalinas y arena fina mientras disfrutas de una increíble y hermosa puesta de sol. Además, para los más curiosos, otra posibilidad es visitar Alcrotiri o la antigua Thira, lugares arqueológicos que satisfarán vuestro interés turístico.

2. Tesalónica

Después de Atenas está considerada la segunda ciudad más grande de Grecia, lo que quizá ha ocasionado que se haya convertido en la Granada griega al ser una ciudad ampliamente estudiantil, en la cual viven jóvenes de numerosas partes del mundo y en la que es muy barato comer y beber gracias a las diversas ofertas de los bares de la zona. Por ello, es la alternativa perfecta para los que buscan ocio y entretenimiento nocturno, ya que la ciudad cuenta con gran cantidad de pubs y discotecas. No obstante, no solo es un destino para los más fiesteros, ya que durante la mañana podrás visitar la Antigua Cárcel Heptapirgión y la cripta de Agios Dimitros, pasear por el puerto, hacer un recorrido por la antigua muralla o visitar su increíble castillo.

3. Mykonos

Si has ido a Ibiza, Mykonos es una versión ampliada de este lugar, ya que hasta ella llegan miles de jóvenes anualmente dispuestos a vivir de fiesta 24 horas como si no hubiera un mañana. Además, es el lugar perfecto para los que buscan descansar del estrés y ajetreo de las grandes ciudades, puesto que a pesar de que por la noche hay muchísimo ambiente, durante el día todo el mundo duerme y diversas playas nudistas de la isla, como Paranga, Paradise, Panormos o Platis Gialos, son perfectas para evadirse y relajarse.

Temas

Turista

Fotos

Vídeos