Jorge y Miri, de MasterChef, estarán en Granada Gourmet

Jorge Brazález 'corta' un balón. / RAMÓN L. PÉREZ

Pasarán por el evento gastronómico organizado por IDEAL que arranca hoy en el Palacio de Congresos

R.G.Granada

El ganador de la quinta edición del concurso culinario Masterchef, Jorge Brazález, pasará por Granada Gourmet junto a su compañera Miri. Fueron los dos grandes protagonistas del programa televisivo, y el sábado y el domingo acudirán al mayor evento gastronómico de la provincia, que congregará en el Palacio de Congresos desde hoy hasta el próximo domingo a algunos de los nombres más prestigiosos de la gastronomía nacional -programación en el suplemento especial que acompaña a estas páginas-.

El granadino Jorge Brazalez venció la quinta edición del concurso con un menú inspirado en la gastronomía de la tierra: gazpacho de chirimoyas con sorbete de aguacate como entrante en homenaje a la Costa Tropical; cordero 'Al Andalus' muy especiado, tomando como base los sabores tradicionales de Granada, y un un canutillo de ricotta y almendras como postre.

El embajador culinario de Granada no podía faltar a la cita organizada por el periódico IDEAL. En una entrevista concedida a este medio aseguró que «sería bueno lograr una Estrella Michelin en Granada». Tras colgar las botas de fútbol y adentrarse en el universo de la cocina, con la victoria en MasterChef como 'plato fuerte', Jorge Brazalez ha dado continuidad a su trayectoria en Formentera, en Beso Beach, el restaurante de la playa de Cavall d'en Borràs, en el Parque Natural de Ses Salines. En breve pasará por el Basque Culinary Center, donde se formará como premio por su victoria en el concurso.

Miri, por su parte, se ha embarcado en un proyecto de catering y mantiene su actividad a través de las redes sociales, donde empezó a mostrar sus habilidades culinarias, siempre enfocadas a la dimensión más saludable de la cocina.

Fotos

Vídeos