Dani García: "He nacido en la alta cocina"

Ramón L. Pérez

El chef malagueño, cuya cocina ha sido condecorada con dos estrellas Michelín, ha destacado en su ponencia de Granada Gourmet 2017 la necesidad de la elegancia y el equilibrio en la cocina

VANESA SÁNCHEZ

La elegancia y el equilibrio al digerir las ideas, sabores e imágenes, para crear un nuevo plato, son algunas de las líneas de la cocina y ponencia que ha desarrollado Dani García, chef malagueño galardonado con dos estrellas Michelín, en el auditorio del Palacio de Congresos.

#GranadaGourmet17

El trabajo intenso es la otra clave para lograr el éxito según Dani García. "Hasta ahora la vida ha sido un ensayo", ha dicho bromeando el cocinero mientras elaboraban diversos platos de sabor otoñal, en los que han destacado como ingredientes las presas de caza, los frutos propios de la estación, las setas, las trufas, los colores dorados, marrones...

Contraste de texturas

Entre las claves que el chef ha desvelado de su cocina destaca el uso elegante del contraste de texturas e ingredientes y conseguir que el sabor permanezca en la boca de quien lo degusta.

El chef invitó a varios de los asistentes a probar los diferentes platos, que dieron lugar a diferentes momentos divertidos y a acrecentar las ganas en el auditorio por subir al escenario a degustar las deliciosas recetas de Dani García.

Fotos

Vídeos