La Costa y Terraza Carmona, juntos por primera vez en el restaurante de Granada Gourmet

José Álvarez, chef de La Costa. / MULLOR

Ofrecerán un exquisito menú degustación en la cena del jueves 5 de octubre en el Palacio de Congresos

R.G.

Almería estará muy presente en esta cuarta edición de Granada Gourmet. La presencia de la provincia vecina, habitual en el evento gastronómico, vivirá su punto álgido en la cena del jueves en el Restaurante Premium instalado en el Palacio de Congresos. Las entradas para la cena están disponibles en Oferplan.

El menú degustación correrá a cargo de los restaurantes almerienses La Costa (El Ejido, con una Estrella Michelín y dos Soles Repsol) y Terraza Carmona (Vera, un Sol). Un menú elaborado ‘a cuatro manos’ que estará "lleno de producto y tradición". Así lo anticipó para IDEAL José Álvarez, chef de La Costa, que sumará por primera vez su experiencia a la de Antonio Carmona, chef de Terraza Carmona. Son dos templos gastronómicos de sobrado prestigio en Almería, y no podían faltar en esta cita.

Pese a la sobrada experiencia de ambos chefs, cualquier elaboración a varias manos es un desafío. "Hay que equilibrar bien el menú, lograr la sintonía y creo que lo vamos a conseguir", señala Álvarez. El producto y el recetario almeriense, por supuesto, serán protagonistas de la degustación, cuya entrada se puede adquirir en la web de Oferplan.

El menú

- Almeja verde mar, guisantes lágrima de Dalías y hoja de berenjena

- Copa templada de gurullos con conejo y verduras almerienses

- Rape 'retro' 1988

- Carré de cabrito de 'Los Filabres' asado, relleno de espárragos, boletus y foie

- Helado de talvinas veratenses y cachitos de bizcocho de dátiles

- Torrija, vainilla de Tahití y yogur

Seis pases de primera calidad componen este menú, que suma lo mejor de los frutos del mar, la montaña y los cultivos almerienses: almejas, espárragos, conejo, cabrito de Los Filabres... Todo un viaje por Almería sin salir del Palacio de Congresos.

‘Almería, verde mar’, es el nombre de la ponencia (jueves, 12.30 horas, entrada gratuita) con cocina en vivo en la que José Álvarez adelantará algunos de los secretos del recorrido gastronómico que ofrecerá junto a Antonio Carmona en la noche del jueves. Anticipa Álvarez que Granada Gourmet mejora en esta edición, "porque va a tener mucho sabor"

Fotos

Vídeos