Ocho lugares de Granada en los que comer como en casa sin cocinar

Los lugares de comidas más frecuentados en Granada. / SARAI BAUSÁN GARCÍA

Picnic, El Piano o El Zahor se encuentran entre los locales de comida casera favoritos de los granadinos

SARAI BAUSÁN GARCÍAGRANADA

Con el regreso a las clases, las calles de Granada se llenan de miles de jóvenes que ven en Granada la ciudad en la que pueden tanto prepararse para su futuro como exprimir al máximo sus ratos libres. Sus jornadas, cargadas de clases, exámenes y planes, sumado a la falta de dotes culinarias de algunos de ellos, hace que sea complicado que coman tan variado y sano como lo hacían en casa.

Pero eso se ha acabo, pues en la capital se encuentra su aliado perfecto: los locales de comida casera para llevar que, por un precio económico, les permiten degustar platos tan dispares como lentejas, cocido, ensalada o espaguetis.

Además, en Granada se encuentra una gran variedad de ellos que se amoldan a casi todas las preferencias y necesidades de sus clientes: comida vegana, tradicional, frita, apta para celíaca, etc. Aquí te recopilamos algunos de los establecimientos más destacados de la capital.

Picnic

Picnic, uno de los lugares de comidas caseras más conocidos de Granada.
Picnic, uno de los lugares de comidas caseras más conocidos de Granada. / SARAI BAUSÁN GARCÍA

Uno de los locales más conocidos y recomendados es Picnic, situado en la calle Casillas de Prats número 5, a escasos metros de Pedro Antonio de Alarcón. En él, los usuarios podrán elegir entre una gran varidad de platos cocinados con productos de temporada que podrán comprar de lunes a viernes de 12 a 16 y de 19 a 22 y de 12 a 16 los fines de semana. Entre los más valorados por los usuarios se encuentran la ternera milanesa y los flamenquines.

El Piano

El Piano, comida 100% sin gluten y vegana.
El Piano, comida 100% sin gluten y vegana. / SARAI BAUSÁN GARCÍA

¿Buscas comida 100% sin gluten y vegana? 'El Piano' es tu sitio. Con posiblidad tanto de tomar en el local como llevar a casa, este establecimiento sirve preparados de todos los países sin necesidad de reservar desde su local de la calle Santiago 2 de Granada. Cuenta con platos tan variados como las bolitas de maíz, el falafel, tabuleh o patatas a lo pobre.

El Zahor

Comida preparada en El Zahor.
Comida preparada en El Zahor. / SARAI BAUSÁN GARCÍA

Comida de toda la vida cocinada como en casa: eso es lo que encontrarás si visitas El Zahor. Desde su situación en el centro de Granada -Calle Melchor Almagro, 6-, se presenta como una salida para todo el que desee despreocuparse de la cocina por un día con su amplia varieda de platos elaborados. Así, podrán elegir entre un menú que incluye, entre otros, cocido, tortilla, croquetas, guiso de espárragos y los espaguetis con nata y gambas

Flor del Mercado

Flor del Mercado.
Flor del Mercado. / GOOGLE

Cuando vas a comprar comida en grupo, siempre hay diversidad de opiniones y preferencias que hace que os cuente más escoger el lugar por el que decantaros. Pero con 'Flor del Mercado' lo tendréis mucho más sencillo, porque en su stablecimiento tienen tanto comida tradicional como vegerariana y vegana. Así, entre sus menús se puede encontrar desde estofado de ternera a pasel de calabacín, lentejas vengetales, totillas veganas y albóndigas. Se encuentra en Calle Mercaderes, 9.

Listo para llevar

Comida de Listo para llevar.
Comida de Listo para llevar. / SARAI BAUSÁN GARCÍA

Lo mismo que en 'Flor de Mercado' sucede con 'Listo para llevar', lugar de comidas preparadas situada en pleno centro de Granada- calle Trinidad- en el que se encuentra tanto comida tradicional como vegana y vegetariana. Sus platos estrella, la quiche, la tarta de queso y la tajine de pollo con verduras y couscous.

La Freiduría de Tere

La Freiduría de Tere.
La Freiduría de Tere. / SARAI BAUSÁN GARCÍA

Pero no todo se queda en la carne y los guisos, sino que Granada y su oferta de locales de comidas para llevar también tiene un rincón para el pescado. De ese modo, en 'La Freiduría de Tere' podrán comprar desde gambas, calamares y chopitos hasta bocadillo de clamares o ensaladilla de gambas. Podrás disfrutar de sus platos en Plaza Pescadería, 22.

Cacho y Pepe

Cacho y Pepe están especializados en comida italiana.
Cacho y Pepe están especializados en comida italiana. / Tripadvisor

“Comida italiana de verdad, todo buenísimo y casero. Siempre que puedo me llevo algún manjar a casa”, así hablan en las redes sociales sus usuarios en las redes sociales. Y es que se trata de uno de los locales enlos que podrás llevar comida italiana para disfrutarla tanto en local como en casa. Su pasta fresca, la lasaña y los ñoquis son los principales escogidos por los usuarios. Si quieres visitarlo, se encuentra en la calle Colcha número 6 de la capital.

Viva María

Viva María se encuentra en pleno centro de Granada.
Viva María se encuentra en pleno centro de Granada. / SARAI BAUSÁN GARCÍA

Y otro rincón de Italia se sitúa en San Jerónimo número 10 en el 'Viva María', otro de los negocios más conocidos de Granada en el que también se puede encontrar una gran variedad de preparados italianos. Sus lasañas y quiche de espinacas logran meterse en el bolsillo a todo el que pasa por su pequeño local, pero sus postres son los que consiguen las mayores alabanzas. Así, su tarta de limón o su tiramisú se ha convertido en un clásico entre los que han traspasado las puertas del establecimiento. El local se encuentra en Calle San Jerónimo.

Fotos

Vídeos