Seis casas rurales en las que descubrir de una forma diferente el encanto único de Granada

Seis casas rurales en las que descubrir de una forma diferente el encanto único de Granada

Estos inmuebles cuentan con un valor añadido que las convierte en el plan perfecto para pasar los días libres: la tranquilidad y el descanso que posibilitan

SARAI BAUSÁN GARCÍAGRANADA

Seguro que en más de una ocasión te has sentado a planificar tu próxima escapada y te has quedado en blanco y recriminándote que todo lo que se te haya ocurrido sea menos original de lo que te gustaría. En ocasiones, a este pensamiento de insatisfacción se suma el hartazgo de acabar siempre pasando los días libres en un apartamento o casa corriente, con lo que el cambio de aires no es tan drástico como te podría apetecer.

Si éste es tu caso, tienes una alternativa que puede que te resulte atractiva y distinta a lo vivido en anteriores ocasiones: las casas rurales. La provincia de Granada cuenta con una gran variedad de ellas situadas en los enclaves más irresistibles del territorio nazarí que se adecúan a las preferencias de cualquier usuario. Para que puedas descubrir algunas de las casas rurales con más encanto de todo Granada, aquí te dejamos las seis más llamativas.

Viaje a la Prehistoria

Imagen de la Casa Cueva de Almagruz.
Imagen de la Casa Cueva de Almagruz. / CASA CUEVA DE ALMAGRUZ

¿Te gustaría dormir en un asentamiento Prehistórico mientras disfrutas de la belleza del entorno del Parque Nacional de Sierra Nevada? Puedes hacerlo en las Casa Cueva de Almagruz. Localizadas en un enclave estratégico, en la misma ribera del río Fardes y limitando con la zona arqueológica de La Cuesta del Negro y el Paraje sobresaliente de los Bad-Land de Purullena, se presenta como un plan perfecto para quienes quieran meterse de lleno en el pasado de la raza humana.

En este complejo turístico que cuenta con seis casas cueva con capacidad de dos a 28 personas encontrarás hábitats humanos que van desde asentamientos Prehistóricos hasta alojamientos rurales contemporáneos. Pero, además, tiene un centro de interpretación en el que podrás conocer el rol hombre-mujer en sus respectivas profesiones a través de las distintas exposiciones y actividades que realizan, así como deleitarte con las vistas de la zona de cuevas artificialies, con orificios en forma de ventana, colgadas en un acantilado. Puedes encontrarlos en el Cortijo Almagruz sin número de Purullena.

Alojamiento rural con observatorio astronómico

ALOJAMIENTO RURAL EL VALLE

En una fértil zona de naranjos y limoneros en pleno Valle de Lecrín, a medio camino entre Dúrcal y Cozvíjar, se encuentra el Alojamiento Rural El Valle. Allí, tendrás la oportunidad de disfrutar de un microclima único con inviernos templados y veranos frescos.

A solo diez minutos de La Alpujarra y a 15 de la capital están estos alojamientos construidos en el siglo XIX que cuentan con spa con sauna y jacuzzi, además de zonas verdes. Uno de los principales atractivos con los que cuenta es el observatorio astronómico que posee, desde el que se puede ver de la inmensidad de las estrellas de una manera única. Si deseas visitarlo, puedes hacerlo en Solana Alta, sin número, en Dúrcal.

Tocar la luna y el sol

CORTIJO DE LA LUNA

"Situado en lo alto de una loma, desde donde se podría tocar la luna y también el sol si te lo propusieras". Así definen sus dueños a través de las redes sociales el Cortijo de la Luna, situado en Almuñécar. Desde su envidiable emplazamiento, quien lo visita puede ver atardeceres y amaneceres maravillosos con el azul del Mediterráneo y las montañas de Sierra Nevada como telón de fondo. Todo ello acompañado por el perfume de los jazmines y las damas de noche, que lo impregnan todo.

En el Cortijo de la Luna podrás escoger entre cuatro amplias habitaciones dobles con baño, un bungalow para dos personas y una casa con dos habitaciones dobles. Cada una de ellas tiene salida independiente a los porches y al jardín.

Hidromasaje y sauna de vapor

CORTIJO DE LA LUNA

¿Quieres que tu única duda sea si elegir la cabina de hidromasaje o una sauna de vapor? Podrás hacerlo en los alojamientos rurales Baerum, situado en la Avenida de José Antonio, número 81 en la Alpujarra de la Sierra.

Tal y como muestra en su web, podrás disfrutar de unas vistas inigualables de la Alpujarra en alguno de los 12 alojamientos rurales de entre dos, tres y cuatro plazas que lo componen. Con unas instalaciones cuidadas al detalle, te costará salir del lugar entre tanto lujo. Pero, si te atreves a adentrarte en el exterior del entorno, podrás deleitarte con una amplia variedad de actividades al aire libre que te ayudarán a conectar con la naturaleza que te rodea y desconectar del estrés y el agobio que se suele acumular tras los meses de trabajo.

Casas cueva

FINCA LA TALA

Si quieres aunar las sensaciones que evocan tanto una casa rural como una casa cueva, la Finca La Tala es para ti. Sus alojamientos turísticos ubicados en una gran finca agrícola del municipio granadino de Guadix acogen cuevas históricas que te harán no querer abandonarlo al finalizar tus días de descanso.

De igual modo, el entorno cuenta con un Cortijo Palacete situado en un edificio señorial del siglo XVIII rehabilitado siguiendo el más puro estilo rústico en el que contarás con todas las comodidades necesarias

El lugar está rodeado de naturaleza en estado puro, en el que tanto mayores como pequeños disfrutarán de la vida al aire libre. Si deseas visitarlas, se encuentran en Camino de La Tala al Perro, en Guadix.

Una experiencia diferente

Una de las casas rurales del Barranco de la Salud.
Una de las casas rurales del Barranco de la Salud. / CASAS RURALES FINCA DE LA SALUD

¿No solo quieres cambiar de aires sino que te apetece hacer alguna actividad que no hayas realizado nunca antes? Una buena opción para ti es visitar las casas rurales del Barranco de la Salud, en Laroles. Allí podrás relajarte en sus zonas al aire libre y sus viviendas cuidadas y confortables, así como realizar una amplia varidedad de actividades como senderismo, esquí de travesía o rutas a pie y en bicicleta. Pero su principal novedad se centra en los paseos en trineo tirados por perros nórdicos, toda una experiencia que te hará vivir de una manera distinta la belleza que esconde el paraje.

Fotos

Vídeos