Carlos Maribona: "La tapa supone un problema para el prestigio de la cocina granadina"

El crítico gastronómico del grupo Vocento y ABC ha señalado que Granada no tardará mucho en conseguir una estrella Michelin gracias al trabajo de algunos cocineros jóvenes de la provincia

VANESA SÁNCHEZ

Según el periodista hay "dos o tres cocineros jóvenes de Granada" que podrían conseguir pronto la primera estrella Michelín, pero ha apuntado a la falta de promoción exterior de los productos como una de las claves por las que la provincia no cuenta con ninguna distinción de este tipo. También las tapas han sido apuntadas como un factor que funciona en detrimento de la evolución y desarrollo de la gastronomía granadina. No obstante, ha reconocido el desarrollo en los últimos diez años de la cocina en Granada. Desde las redes sociales a la omnipresencia de la gastronomía en cualquier medio, la ponencia del periodista gastronómico Carlos Maribona (ABC, Vocento y responsable del blog Salsa de Chiles) ha hecho un repaso de las luces y las sombras de la crítica gastronómica y por tanto de la propia cocina .

#GranadaGourmet17

La independencia es una de las claves que Maribona ha resaltado para poder conseguir credibilidad, un consejo que sirve tanto a los cocineros como a los críticos gastronómicos. La honestidad en la cocina, con el crítico,, con el cliente y con el lector es importante para poder "sobrevivir" en este ámbito según el periodista. Se ha mostrado en contra del espectáculo que han impregnado las redes sociales y la televisión en la gastronomía, en la cocina. El periodista ha señalado que un buen crítico gastronómico tiene que tener experiencia en "comer mucho y de forma diversa", porque el crítico debe comparar con su propia memoria y experiencia, ha resaltado el periodista.

Fotos

Vídeos