Viajar con niños (V)

Un Valle para toda la familia

Pista del nuevo Funpark de Baqueira Beret/Baqueira Beret
Pista del nuevo Funpark de Baqueira Beret / Baqueira Beret

Baqueira Beret inauguró su último parque infantil las pasadas navidades con una pista de casi dos kilómetros donde disfrutar rodeado de ‘monstruos’ y animales

J.GONZALOMADRID

Hay quienes lo catalogan como el destino perfecto para unas merecidas vacaciones, el lugar donde se extiende el glamur mucho más allá de las pistas. Incluso existen esquiadores para los que pasar un invierno sin disfrutar de unas lindas jornadas en la querida Baqueira Beret es un invierno malgastado.

Sus tres sectores ya indican que nos encontramos en un dominio de cierta importancia. Cualquiera diría que con esas tres ‘B’ tan características en ellos podrían referirse al mítico lema: ‘Bueno, bonito y barato’. Pero no, son sus tres sectores, Baqueira, Bonaigua y Beret, donde las actividades de nieve no tienen fin.

La nueva FunPark de Baqueira Beret cuenta con 1.750 metros y se inauguró el pasado diciembre
La nueva FunPark de Baqueira Beret cuenta con 1.750 metros y se inauguró el pasado diciembre / Baqueira

Cerrado el primer mes con unas condiciones espectaculares, una excelente afluencia y un periodo navideño en el que han sido muchos los usuarios que se han acercado al Valle de Arán, toca afrontar el 2018. Como en muchos otros centros, en Baqueira las familias y el público infantil están muy de moda, un motivo por el que seguir innovando en una de las zonas españolas de mayor afluencia durante el invierno.

El nuevo Funpark tiene un total de 1.750 metros de longitud

Gracias, en parte, a su magnífica nieve, aunque también al cuidado de los más pequeños. Fue en diciembre cuando la estación catalana innovaba a esquiadores y jóvenes snowboarders con el Funpark situado al lado de telesilla de debutantes de Clot Der Os. Habrá grandes momentos de diversión para aquellos que se atrevan a conquistar los 1.750 metros de pista, grandes flores para jugar y rodear, pero también sustos con algunos de los sonidos que emiten los animales típicos de la zona -11 reproducciones entre las que existe gran variedad- y los ‘monstruos’ que se encuentran por el recorrido.

Desde los tres meses

Es la última idea para los niños que acuden a Baqueira y que desean disfrutar de una jornada de ocio. Pero no es la única opción de juego, pues para los más pequeños -entre tres meses y en algunos casos hasta los seis años y medio- cuentan con cuatro parques infantiles repartidos por toda la estación. Algunos permitirán recibir una atención más personalizada, mientras otros podrán deslizarse con los esquís en una pequeña zona lúdica y de ocio con otros compañeros.

Las reproducciones de animales en el trazado son una constante
Las reproducciones de animales en el trazado son una constante / Baqueira

Un momento divertido para ellos, que pueden jugar y pasarlo en grande en uno de los destinos que más de moda se encuentran desde hace ya muchas temporadas. Ese lugar en el que todo parece magia y glamur.

Fotos

Vídeos