Valdezcaray, el mejor curso de la década

El sol hizo, por fin, su presencia en las pistas de Valdezcaray/Valdezcaray
El sol hizo, por fin, su presencia en las pistas de Valdezcaray / Valdezcaray

Las continuas y copiosas nevadas permiten al centro riojano disfrutar una temporada gloriosa

JUANJO GONZALOMADRID

Su apertura justo antes de que comenzara el puente de diciembre era el mejor presagio para la temporada que se avecinaba. Muy pocas como la actual se recuerdan cerca de la estación de Valdezcaray, donde las jornadas de esquí esta temporada están cumpliendo con los deseos de muchos esquiadores de la zona, acostumbrados a la inestabilidad reinante durante los últimos años. Recorrido la mitad del camino, y con las condiciones que sus pistas viven a día de hoy, todo hace indicar que el presente curso funcionará hasta que la nieve desaparezca.

Algo que durante estas semanas de intenso trabajo para aquellos operarios que luchan por dejar todos los trayectos preparados se ve aún muy lejano. El inicio de febrero ha dejado una gran cantidad de oro blanco -las precipitaciones continúan cayendo sobre el dominio- y la estación riojana en el mejor estado posible, con hasta 180 centímetros de espesores en diferentes zonas.

Estación esquiable de Valdezcaray
Estación esquiable de Valdezcaray / Facebook Valdezcaray

Y es que todo se le vuelve de cara esta temporada, todo son buenas noticias para Valdezcaray, donde fueron capaces de sobreponerse al mal tiempo despidiendo el fin de semana con su mejor cara gracias a la aparición del sol. Todo ello a pesar de que horas antes parecía que la apertura de pistas sería imposible.

Más que evidente es la ilusión que se vive en el centro situado en el Sistema Ibérico, donde no disfrutaban de algo similar desde hacía una década. Seguirá siendo así en una semana que promete grandes novedades y en la que se ofrece una superficie de más de 12 kilómetros esquiables.

El frío y la nieve continúan siendo constantes en la estación de La Rioja

Ni el frío ni la nieve que sigue pintando de blanco el entorno, ni siquiera la ventisca se convertirán en un obstáculo para los amantes de los deportes invernales, que durante esta temporada lo están viviendo de una forma especial. En Valdezcaray pocos recordaban un estado similar. Es motivo para celebrarlo

Fotos

Vídeos