Las snowbikes de la nieve andorrana

Dicen de ellas que son una de las grandes experiencias para deslizarse por la nieve/Grandvalira
Dicen de ellas que son una de las grandes experiencias para deslizarse por la nieve / Grandvalira

Grandvalira crea, de cara a este fin de semana, el primer evento de la Península con las bicis de montaña más deseadas

JUANJO GONZALOMADRID

Hace tiempo que las snowbikes aparecieron en escena y se convirtieron en un objeto de deseo para muchos aficionados al deporte de las dos ruedas. Un deseo bastante lógico. Estas atractivas bicicletas son utilizadas durante los inviernos para recorrer largos caminos cubiertos de nieve con ruedas mucho más anchas de lo habitual y algunas modificaciones.

Nada tienen que ver con las que se encuentran en algunos de los centros esquiables del país y con las que es posible descender por algunos trazados pensados para realizar una de las actividades más demandadas en la actualidad.

Grandvalira

Grandvalira es uno de los dominios del sur de Europa más importantes, donde la temporada se vive de una forma especial y los eventos siempre cuentan con un toque de originalidad. Con la estación viviendo, como ocurre en el resto de la Península, meses realmente buenos, gracias a las constantes y copiosas precipitaciones, se afronta la recta final con ilusión y esperanzas de poder alargarlo lo máximo posible. Los tres centímetros nuevos caídos en las pistas andorranas en este inicio de semana ayudan a seguir ofreciendo las mejores condiciones en el cien por cien del centro en este mes de marzo.

Antes de Semana Santa, donde se espera una gran afluencia de esquiadores y un buen número de familias, el gran evento en el Principado llega el próximo fin de semana. Será una competición que hasta ahora nunca se ha celebrado y que el sector Grau Roig tendrá el privilegio de estrenar.

El circuito, situado en el sector Grau Roig, es de 22 kilómetros de extensión

Las bicicletas de montaña tomarán las pistas de Grandvalira para desplazarse por la abundante nieve. Algo que se hace posible gracias a los neumáticos específicos con los que se encuentran equipadas.

Esta interesante disciplina, que tendrá categoría de hombres y mujeres en un circuito de 22 kilómetros de extensión, se disputará durante la mañana del domingo en una prueba que hasta la fecha no hemos podido vivir en ningún otro centro del sur del continente. Promete, y mucho, el evento que Grandvalira ha puesto en marcha.

Fotos

Vídeos