El puente de mayo, cierre de Alto Campoo

El próximo martes será la fecha de cierre definitivo en la estación cántabra/Alto Campoo
El próximo martes será la fecha de cierre definitivo en la estación cántabra / Alto Campoo

Será, si la climatología lo permite, la última gran fiesta que se viva en una estación que suma cinco meses de esquí en unas pistas repletas de oro blanco

JUANJO GONZALOMADRID

Con el mes de abril tocando a su fin, son muchos -dentro de los que se encuentran todavía disponibles- los centros que han empezado a poner fecha al cierre de temporada. Algunos de ellos, incluso, que ni en sus mejores pensamientos habían soñado llegar a estas alturas con tales condiciones.

Son semanas importantes en las que aún resta un puente de mayo en el que se espera buena afluencia. Serán jornadas de despedida, esta vez sí, y los amantes de los deportes invernales querrán, a buen seguro, disfrutar de los últimos descensos en pleno mes de mayo. Unos descensos que se vivirán en pistas que a estas alturas se mantienen inmaculadas. Al menos en algunos puntos del territorio nacional.

Alto Campoo

Es la situación que se vive en Alto Campoo, donde las jornadas de esquí diario han pasado a mejor vida. Durante esta semana, el centro permanecerá cerrado con el objetivo de preparar lo mejor posible los últimos días de una campaña sin comparación -la temporada se despide de forma definitiva el día 1 de mayo- y volverá el sábado 28 siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Desde ese día, tanto las tarifas como los horarios, entre las 8:30 hasta las 14:00 horas, serán especiales.

139 días de apertura

De esta forma, se pondrá punto y final a unos meses llenos de copiosas nevadas y muchas noticias positivas en la estación de una Cordillera Cantábrica que esta temporada ha vivido los mejores días que se recuerdan. En el dominio cántabro, por ejemplo, ya se suman 139 días de apertura desde un muy lejano 3 de diciembre.

Serán un total de cinco meses en el que se superan con creces los 100.000 visitantes, muy a pesar de las jornadas en las que las fuertes rachas de viento han impedido ofrecer todo el dominio esquiable. Ahora se espera una última gran semana, la de despedida.

Fotos

Vídeos