La nieve pone Ferrocarriles al 100%

La Molina ha conseguido abrir su dominio al 100%/FGC
La Molina ha conseguido abrir su dominio al 100% / FGC

Este inicio de 2018, cargado de nieve, ha permitido que todas sus estaciones se presenten esta semana al completo, con la posibilidad de disfrutar de una forma especial

JUANJO GONZALOMADRID

Era de esperar. El temporal y las intensas nevadas han dejado un bonito marco en buena parte del país que ha permitido la apertura de muchas estaciones, la gran acumulación en muchas otras de nieve, y, para alegría de otros tantos, la apertura al completo -o casi- de los centros en los que están más que habituados a esquiar.

El oro blanco reluce más que nunca en esta temporada, de la que ya se ha consumido algo más que un mes, pero hasta el momento no se había podido disfrutar de una cantidad como la actual. También la calidad que se ofrece es excepcional.

La nieve ha dejado en Pallars Sobirá unos espesores de hasta 140 cm
La nieve ha dejado en Pallars Sobirá unos espesores de hasta 140 cm / FGC

Más allá del Sistema Central, al que podríamos definir en estos días como el gran beneficiado de esta semana, en Cataluña la nieve también ha hecho su aparición. Las jornadas han dejado en el Grupo FGC precipitaciones constantes e intensas que han ayudado a mejorar las condiciones.

La Molina, Vall de Nuria, Vallter 2000, Espot y Port Ainé, tras vivir una Navidad prácticamente al completo, preparan una apertura muy cercana al 100% de sus pistas. Las previsiones siguen siendo muy favorables y sería extraño no verlas al completo de cara ya al fin de semana.

Hasta 140 cm

Es el caso de La Molina, la estación más representativa de las cinco, cuyas acumulaciones sobrepasan el metro de nieve polvo. Actualmente se encuentra abierta en su totalidad, con las 68 pistas disponibles para aquellos que deseen deslizarse con los esquís o la tabla de snowboard.

Inmejorable también se presenta el final de esta semana para el Pallars Sobirá. Llamativo es el caso de Port Ainé, donde siguen sumando espesores que llegan hasta los 140 centímetros. Cantidades importantes en uno de los centros más bonitos del entorno catalán.

Tampoco se pueden quejar quienes elijan pasar una jornada blanca en Vallter 2000 o Vall de Nuria, donde las instalaciones disponibles también se encontrarán al completo. Toca disfrutar, y mucho, de unas jornadas especiales con la llegada de este 2018.

Fotos

Vídeos