La mejor sonrisa del Sistema Central

Valdesquí disfruta un momento increíble en este 2018/Facebook Valdesquí
Valdesquí disfruta un momento increíble en este 2018 / Facebook Valdesquí

Dos jornadas de copiosas nevadas están dejando unas condiciones maravillosas en las estaciones de la zona centro del país

J.GONZALOMADRID

Como ya ocurriera exactamente hace un mes, cuando comenzaba el año 2018, un temporal de frío y nieve ha llegado a España, dejando en las estaciones del país un aspecto inmejorable y un oro blanco que sigue invitando al optimismo. Los espesores han crecido de tal forma que muchas de ellas han tenido que cerrar, de forma obligada, buena parte de sus entornos y pistas más afectadas. El Sistema Central, otra vez, sigue soñando con una de las mejores temporadas que se recuerdan. Y que se alargue lo máximo posible.

Mientras otros años sufrían barbaridades para mantener unos mínimos que pudieran satisfacer a sus clientes, el centro del país disfruta del 2018. Nieve, nieve y más nieve para unas pistas que se están convirtiendo en las grandes beneficiadas de los últimos temporales. Ni siquiera el viento que se ha sufrido durante diferentes semanas ha impedido el crecimiento progresivo de las mismas.

El Puerto, uno de los lugares más emblemáticos de la capital, suma casi cuatro kilómetros
El Puerto, uno de los lugares más emblemáticos de la capital, suma casi cuatro kilómetros / Navacerrada

Aunque sus trazados de debutantes fueron los únicos disponibles para la jornada del domingo, en Béjar-La Covatilla ni siquiera han podido iniciar la semana con ella. Se trabaja con toda la nieve cosechada, que se espera que ayude a aumentar las 12 pistas hasta ahora disponibles. Es la única del Sistema Central que no disfruta un momento histórico, pues el Puerto de Navacerrada ya roza los cuatro kilómetros ante la espera de más precipitaciones.

La estación de La Pinilla ha recibido grandes espesores de nieve
La estación de La Pinilla ha recibido grandes espesores de nieve / Facebook La Pinilla

Mejor aspecto todavía presentan -y se supone que crecerá cuando los trabajos lleguen a su fin- en La Pinilla y Valdesquí. Este domingo, 35 centímetros nuevos acumulados tenían la culpa del buen aspecto en Segovia, que en plena temporada baja oferta a los esquiadores algo más de 13 kilómetros. Un lujo que por la zona madrileña solo está al alcance de ‘La Nieve de Madrid’. Allí prácticamente han abierto todo lo posible y los espesores alcanzan los 120 centímetros de gran calidad nieve polvo -60 centímetros acumulados en dos jornadas.

Y es que difícilmente se vuelva a ver pronto unas condiciones tan excelentes en una zona complicada, pero que en este 2018 está mostrando la mejor cara de unas estaciones que quieren seguir disfrutando.

Fotos

Vídeos