El inicio soñado para Teruel

Valdelinares, en una imagen reciente, a punto de inaugurar la temporada/Aramón
Valdelinares, en una imagen reciente, a punto de inaugurar la temporada / Aramón

Javalambre y Valdelinares, que entre ambas suman 15 kilómetros, serán las primeras de Aramón en iniciar una temporada que da el pistoletazo de salida este sábado con una nieve de mucha calidad

JUANJO GONZALOMADRID

Comienza diciembre y el inicio de temporada es uno de los momentos clave para las estaciones de esquí españolas, con el puente de la Constitución como punto álgido. Y es que son muchos los usuarios que se desplazan por toda la Península Ibérica buscando poder encontrar sensaciones por primera vez tras haber vivido un curso, el pasado, con muchos días de nieve muy buenos. Las previsiones y las primeras grandes nevadas permiten a muchos centros invernales soñar con poder aprovechar el último mes del año.

Cerler prepaa su apertura de cara al Puente de la Constitución
Cerler prepaa su apertura de cara al Puente de la Constitución / Aramón

Algo que ocurre en las montañas de Aragón con la apertura de Aramón desde este fin de semana. Para sorpresa de muchos no será ni Cerler, ni Formigal-Panticosa las que den el pistoletazo de salida, sino las turolenses, donde las precipitaciones permiten, esta temporada sí, disfrutar desde el principio.

Cerler y Formigal, para el puente

Una circunstancia que se adelanta incluso a lo vivido en el curso anterior y que mejora con creces lo ocurrido hace dos años, cuando la nieve escaseó en buena parte del país. El sábado día 2 será una gran jornada para Javalambre y Valdelinares, que han aprovechado una semana sin apenas viento para poder producir oro blanco. Serán, en total, 15 kilómetros de pistas con una calidad de nieve buenísima.

El 5 de diciembre contará con todas las estaciones disponibles

Un poco más habrá que esperar para ver en acción a las dos grandes estaciones de esquí del grupo, aunque las temperaturas, que han descendido considerablemente, ya han permitido la puesta en marcha de los cañones. Se trata de un trabajo fundamental que permitirá, en principio, que se inaugure el curso de cara a la jornada del 5 de diciembre y con el esperado puente todavía por delante. Tal y como marcan las previsiones, este descenso se mantendrá durante el fin de semana, pudiendo así mantener el trabajo de forma ininterrumpida para que los esquiadores disfruten de las mejores condiciones.

Fotos

Vídeos