El mejor Apres Ski (I)

El glamour después del esquí

El Moët Winter Lounge es uno de los lugares más frecuentados de la estación catalana/Baqueira Beret
El Moët Winter Lounge es uno de los lugares más frecuentados de la estación catalana / Baqueira Beret

Baqueira Beret es una de las estaciones de esquí con más alternativas para disfrutar tras el cierre de las pistas

JUANJO GONZALOMADRID

Despojarse del equipo tras una larga jornada de pistas y poder disfrutar en compañía de amigos y familia es algo que tiene un enorme valor. Hace tiempo que el Apres Ski está de moda también en España.

Y lo está más que nunca en un mundo en el que las opciones parecen no acabar nunca. Las hay para todos los gustos en una actividad que se ha convertido en la favorita para muchos esquiadores, ya que ofrece alternativas para todos los gustos.

Entre las primeras en adoptar esta corriente que tanta tradición tiene en multitud de países europeos se encuentra Baqueira Beret, estación donde nadie quiere perderse este tipo de celebraciones.

No son pocos los que asocian el dominio situado en Cataluña al glamour, parte fundamental de la terraza del Moët Winter Lounge, quizás la más exclusiva y conocida del invierno español. Entre los asistentes vuelan las botellas de champán y un estilo irrepetible.

Eth Refugi es uno de los lugares más concurridos tras la larga jornada de esquí
Eth Refugi es uno de los lugares más concurridos tras la larga jornada de esquí / Birrería Refu

Casi tan famoso como este lugar es ya la birrería Eth Refugi, donde reunirse es todo un placer para aquellos que desean relajarse en un ambiente más distendido en compañía de una buena cerveza hasta pasada la medianoche. Su amplia selección no deja indiferente a nadie.

El Valle de Arán es un lugar único para disfrutar de muchas actividades

Lejos de su magnífica terraza y la diversión en pistas, Baqueira ofrece mucho más. Es un nuevo mundo de actividades que permiten al cliente relajarse en su spa, disfrutar de un paseo por tiendas exclusivas o cenas en los mejores restaurantes. El Valle de Arán, por ejemplo, es un paraje singular que se puede descubrir en excursiones con raquetas, practicando heliesquí o en trineos tirados con perros.

Si la idea es cenar, siempre son interesantes las opciones de Casa Irene o Biniarán -una antigua borda con decoración vanguardista- , lugares idílicos y que se encuentran muy cerca de las pistas de Baqueira. Hasta Artíes son ya muchos los que se desplazan para disfrutar tras una intensa jornada sobre la nieve. Porque Baqueira vuelve a ser, una vez más, un lugar indispensable para la ruta de un buen deportista de invierno.

Fotos

Vídeos