La discreta apertura de Sierra Nevada

En la zona de Borreguiles estaba todo preparado para su apertura/Sierra Nevada
En la zona de Borreguiles estaba todo preparado para su apertura / Sierra Nevada

Con tan solo dos kilómetros esquiables, la estación granadina ha dado el pistoletazo de salida a una temporada en la que se espera seguir batiendo récords

JUANJO GONZALOMADRID

Parecía que no iba a llegar nunca, pues las bajas temperaturas y las primeras nevadas consistentes han tardado en establecerse quizás algo más de lo habitual. En Granada esperaban abrir sus puertas en el mes de noviembre, y a pesar de tener que esperar hasta el último fin de semana con tan solo 2 kilómetros de pistas disponibles, las previsiones se han podido cumplir. Un año más, las expectativas continúan creciendo entorno a uno de los centros de invierno más importantes de la zona sur de Europa.

Diciembre, un mes clave

Ante la inminente entrada de diciembre, se espera que caigan nuevas precipitaciones con las que conseguir un aumento considerable de la longitud esquiable. Aunque hasta entonces, y con motivo de la inauguración del curso, se mantiene una oferta en el forfait diario. Un precio especial que estará vigente hasta el día 30 de noviembre, justo antes de la llegada del fin de semana, en el que existe la esperanza de poder abrir nuevas zonas.

Atrás quedan las jornadas de mediados de mes, en las que adquirir un pase diario –había 1.000 unidades- costaba únicamente 25 euros y se podían adquirir los de larga duración con un importante descuento. Una suerte únicamente al alcance de unos cuantos para deslizarse por las mejores pistas del territorio nacional.

El comienzo de actividades como el esquí nocturno aún parece lejano

Con muchas ganas de comenzar, todavía parecen lejanas algunas de las actividades más demandadas de Sierra Nevada, como el programa Primeras Huellas, que permite al esquiador deslizarse por sus trazados con la estación aún cerrada o el famoso esquí nocturno, que tantos años lleva siendo el rey de la noche granadina y que anima a aficionados de toda la Península a acercarse hasta sus pistas.

Un cañón en pleno funcionamiento en la estación granadina
Un cañón en pleno funcionamiento en la estación granadina / Sierra Nevada

Las expectativas se centran en el mes de diciembre, tradicionalmente el más importante para los deportes de invierno, y cuando se espera poder contar con buena parte del centro disponible para todos los usuarios. Otro año más, y aunque el comienzo no ha sido el mejor, Sierra Nevada apunta alto.

Fotos

Vídeos