El Carnaval también es para San Isidro

San Isidro es actualmente el mejor centro de la Cordillera Cantábrica/San Isidro
San Isidro es actualmente el mejor centro de la Cordillera Cantábrica / San Isidro

Si la meteorología lo permite, el próximo sábado celebrará una fiesta con disfraces en la zona de Cebolledo

J. GONZALOMADRID

Dicen que las mejores fiestas de Carnaval se celebran en el sur, que es el lugar donde la tradición está mucho más impregnada. Que son ese tipo de eventos a los que uno debe de asistir alguna vez en la vida, y que se disfrutan de una manera especial cada mes de febrero.

Una teoría que seguramente sea cierta, pero que en el mundo de la nieve bien podría aplicarse al norte del país, en algo que ya se ha convertido en una tradición. La Cordillera Cantábrica es uno de esos lugares con solera que espera como agua de mayo la llegada del fin de semana, donde lo celebrarán por todo lo alto con el usuario como el protagonista principal. Los suyos también son dominios, como ocurre en el resto de España, donde ahora mismo las precipitaciones en forma de nieve copan las estaciones invernales.

A superar los 25

En realidad, el centro leonés San Isidro, tendrá un puente a su disposición para que el público infantil se deslice por unas pistas que difícilmente encuentren comparación en esas áreas de España. Antes de la llegada del fuerte temporal, que mantiene este destino totalmente cerrado y con unas cantidades de nieve importantes, llegaron a alcanzarse los 24,6 kilómetros esquiables en unas jornadas de inicio de mes que estaban siendo propicias.

La estación de San Isidro, en una imagen de archivo
La estación de San Isidro, en una imagen de archivo

Mejor aún se espera que puedan ser las próximas semanas, gracias a las condiciones que se viven en la actualidad y que seguramente harán crecer a San Isidro de forma cualitativa, aumentando también los 120 centímetros de espesores acumulados.

Para la jornada del 10 de febrero, en León se celebra el Carnaval con todo aquel que acuda a la estación disfrazado. En la zona de Cebolledo se disfrutará de un bonito descenso de antorchas que tendrá lugar por la noche. El único requisito, eso sí, es llevar el disfraz a unas pistas que prometen seguir contando, de lejos, con las condiciones más óptimas de la Cordillera Cantábrica.

Fotos

Vídeos