Aramón, un imperio que no deja de crecer

Esquiadores descienden por las pistas de la estación de Formigal-Panticosa/Grupo Aramón
Esquiadores descienden por las pistas de la estación de Formigal-Panticosa / Grupo Aramón

Cerler, Formigal-Panticosa, Valdelinares y Javalambre forman el grupo de la nieve más importante en España, que una temporada más vuelve a sorprender con sus interesantes novedades

'Seas como seas tenemos una montaña para ti’ reza uno de sus eslóganes. Una frase que cada temporada parece ajustarse aún más a la realidad, pues su oferta para esquiadores es prácticamente ilimitada en los cuatro centros con los que cuenta en Aragón.

Las estaciones del Grupo Aramón vuelven a sorprender otro año más con novedades para todos, empezando por los más pequeños, un público numeroso que cada vez más pronto se calza los esquís en las pistas españolas, y que no dejan a un lado al resto de usuarios. Esquí de montaña, la apertura de nuevos snowparks, zonas de trineos y hasta un bonito alojamiento en plena naturaleza.

Un lujo con grandes mejoras

Cerler lo ha vuelto a hacer. El pasado mes de noviembre recibió el galardón del World Ski Awards 2017 como el considerado mejor resort español, algo que ya no es casualidad. Con el objetivo de hacer vivir una experiencia única al cliente, para este curso se ha iniciado una actividad diferente e interesante: se ofrece la posibilidad de hacer freeride en las pistas aún sin pisar tras jornadas de grandes nevadas.

El Skimo es otro de los grandes triunfadores de Cerler

Una opción que a buen seguro va a contar con muchos adeptos, como ocurre con el snowboard, cada vez más de moda. Por ello, en Rincón del Cielo habrá un snowpark en el que se ha mejorado de forma sustancial la traza del telesquí.

La estación de Cerler, una de las más importantes del país
La estación de Cerler, una de las más importantes del país / Grupo Aramón

Tampoco desentona una de las suertes que el año pasado fue novedad y triunfó entre los asistentes. El Skimo, rutas de montaña que alcanzan hasta los 12 kilómetros y llevan hasta cumbres, se ha consolidado en la oferta de un centro que no quiere dejar de mejorar.

Grandes superficies y las Mugas

Sus pistas nuevas de Sarrios incluyen obstáculos y, sobre todo, pura diversión dirigida a todo tipo de esquiadores en una temporada en la que la unión de Formigal-Panticosa ya alcanza los 180 kilómetros. No resulta sencillo para una estación que está considerada como una de las más importantes del país seguir sumando novedades.

Las Mugas prometen dar mucho que hablar desde esta temporada
Las Mugas prometen dar mucho que hablar desde esta temporada / Aramón

Gracias, entre otros, a 'Marchica’, en el Apres Ski apenas tiene comparación. La introducción de la experiencia Las Mugas es, sin duda, uno de los aspectos más destacados, con la que vivir una jornada de naturaleza totalmente diferente en la nieve de día y de noche.

Eso ocurrirá tras el cierre de remontes, cuando la aventura continúa en el Valle de Tena. Serán los afortunados de disfrutar Las Mugas, un bonito y privilegiado alojamiento que permite pasar la noche disfrutando de la naturaleza, los primeros en abrir la estación y dejar sus huellas.

Teruel, una suerte para el público infantil

No hay que olvidarse de Teruel, donde los sueños también existen y la nieve se acumula de manera fantástica cada temporada. La restauración ha dado un vuelco en Javalambre, así como sus nuevos módulos del Snowpark, donde se han instalado nuevas atracciones y unas líneas paralelas con las que es posible retar a los compañeros.

Trineos y muñecos de nieve, pero también snowparks

En Valdelinares se han centrado en mejorar la atención a los niños, con nuevos espacios infantiles y una zona de trineos renovada. En ella habrá dos pistas para lanzarse con los trineos, tira bolas y un espacio en el que construir muñecos de nieve.

Con la temporada recién comenzada, las montañas de Aragón vuelven a convertirse en uno de los destinos más apetecibles de cara a este invierno, en el que se espera que la nieve continúe cubriendo las estaciones como viene haciéndolo hasta ahora. En Aramón ya están preparados.

Fotos

Vídeos