Un brindis por Granada Gourmet

FOTO: RAMÓN L. PÉREZ / VANESSA SÁNCHEZ CORTÉS

El mayor evento gastronómico de la provincia da la bienvenida al fin de semana con gran ambiente en la zona de gastrobares y los stands de productos andaluces

Javier Morales
JAVIER MORALES

El fin de semana y el buen tiempo se han aliado para abarrotar la terraza de gastrobares de Granada Gourmet 2017 en el Palacio de Congresos. Allí, los restaurantes Las Titas, Chikito, Bodega Teba, La Compañía, El Coso, Mirador de San Nicolás, Trasmallo, El Pescaíto, Abades, La Platea, Garden Plaza, Kroketería de Tía Petra, Alacena de las Monjas y Boabdil ofrecen una selección de sus mejores tapas y raciones hasta este domingo.

El buen ambiente durante la jornada del viernes, segunda del mayor evento gastronómico de la provincia, se ha extendido también a la zona de productos andaluces y al ‘túnel del vino’, un paseo por el mundo del vino a precios simbólicos.

Por la mañana, los chefs granadinos han sido protagonistas con un espectáculo de cocina a 14 manos que ha levantado los aplausos de los cientos de asistentes congregados en el auditorio. Han encandilado también los peculiares emplatados del chef Elías del Toro, jefe de cocina de Abades Triana. También Jaén, con sus cinco Soles Repsol, ha despuntado con lo mejor de su gastronomía, con el aceite de oliva virgen extra como ingrediente clave. Aceites Jaén Selección ha cedido el turno al chef Miguel Barrera, de Cal Paradís, Estrella Michelin por su trabajo con productos ‘kilómetro cero’ en el restaurante castellonense Cal Paradís.

En la zona de catas, Bodegas Palacios y Bodegas del Abad han desplegado todo un mundo de sensaciones a través de sus caldos. Por lo que respecta al Restaurante Premium, el almuerzo ha corrido a cargo de los cocineros Aceites Jaén Selección, los cinco Soles Repsol y Francisco Castro de Berry Taller de Dulces al mando de los postres. A la noche, Miguel Barrera traslada su restaurante con Estrella Michelin a Granada Gourmet.

Fotos

Vídeos