Edición

Borrar
La aplicación Toontastic 3D.
Cuentos 3D para estimular la imaginación de los niños

Cuentos 3D para estimular la imaginación de los niños

Google presenta la aplicación Toontastic 3D para impulsar esta tecnología entre los más pequeños

josé a. gonzález

Lunes, 16 de enero 2017, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Inspirar a los niños en casa y en las aulas para imaginar, inventar y explorar ideas a través de una tecnología 3D es el objetivo con el que Google ha presentado su nueva app, 'Toontastic 3D'.

"El mecanismo es sencillo; consiste en desplazar los personajes por la pantalla, como en un teatro de marionetas, pero con entornos interactivos en 3D, con docenas de personajes personalizables y herramientas para dibujar escenarios", ha apuntado la compañía tecnológica en un comunicado.

Además esta herramienta incluye un "laboratorio de ideas" con historias creadas utilizando la aplicación.

'Toontastic 3D' se inspira en la herramienta original de creación 'Toontastic', que pasó a formar parte de Google en 2015, y que "se empleaba en aulas de todo el mundo", detalla la compañía, por lo que se ha tomado como base para los procesos de escritura creativa de la herramienta que puede ayudar a los estudiantes crear sus trabajos; pues permite llevar a cabo desde reseñas sobre libros hasta diseños de presentaciones.

Además la aplicación incluye plantillas que permiten desarrollar proyectos educativos de ciencias y relatos breves.

Con ella Google hace hincapié en que busca potenciar la imaginación de los más pequeños "que pueden llegar a ser los creativos del futuro; como directores de cine, diseñadores o dibujantes de caricaturas".

La app ya está disponible para descargar de forma gratuita en teléfonos, tabletas y algunos Chromebooks seleccionados a través de Google Play Store y Apple App Store.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios