Edición

Borrar
Una sorpresa inolvidable y gratuita

Una sorpresa inolvidable y gratuita

Millones de niños ya han recibido el vídeo de felicitación de Papa Noel. Invierte cinco minutos en hacer a tu hijo el suyo y no te olvides de grabar su cara cuando lo vea

Berta Muñoz Castro

Lunes, 19 de diciembre 2016, 09:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco palabras («Pero si soy yo mamá...») acertó a decir María cuando vio la primera vez el vídeo que le mandaba Papá Noel desde Laponia. Era tal su incredulidad que tuvo que ponerlo otra decena de veces para certificar que era ella la protagonista y que el mensaje se lo mandaba, ni más ni menos, que Santa Claus. Las cincuenta siguientes reproducciones fueron para que sus familiares, amigos, vecinos y toda alma viviente que entraba en su morada vieran que había recibido un mensaje personal de Santa.

Un año después, si preguntas a esta pequeña de seis años cual fue el mejor regalo de las pasadas navidades sigue diciendo: «Daisy, mi gatita juguetona (70 euros) y el mensaje de Santa Claus».

Que vuestros hijos puedan disfrutar de este regalo es muy sencillo y además gratis. Solo tienes que tener en el ordenador una foto reciente y buscar un ratito (cinco minutos bastan) cuando ellos no estén presentes. No lo dejes porque la Navidad está a la vuelta de la esquina.

1. Entra en la web Polo Norte Portátil (PNP). Es una página muy intuitiva y sencilla, que funciona con cualquier explorador. El primer recuadro de la izquierda es el vídeo gratuito para niños. Pincha en 'personalizar' y comienza a hacer tu felicitación.

2. En el segundo paso deberás poner el nombre del retoño, el país y un propósito (dejar de chuparse el dedo, ayudar más a mamá, aprender a andar en bicicleta, portarse mejor con sus hermanos...).

3. Escribe la fecha de nacimiento y selecciona la foto. Lo mejor, un primer plano del niño para que les impacte más.

4. El penúltimo paso es crear una cuenta (nombre, mail, contraseña y edad de los padres). Los datos que piden son mínimos y se tarda medio minuto en rellenar.

5. Los duendes se ponen a trabajar...

6. Pasado un minuto, aunque en el navegador figure que los duendes están trabajando, revisa tu mail porque habrás recibido el enlace para ver el vídeo que has creado. Una vez hecho, te permite editarlo, compartirlo y visionarlo todas las veces que quieras. Recuerda preparar el móvil para grabar a tu hijo cuando lo vea.

Si el resultado te gusta, siempre puedes hacer vídeos más elaborados, eso sí, previo pago de 6,99 euros. Por esa pequeña cantidad, la página te permite crear vídeos ilimitados y muy chulos y grabar la reacción de los niños. Otro servicio, por 9,99 euros, además de diferentes formatos de vídeo, te ofrece llamadas telefónicas de Santa Claus ilimitadas, descargar los vídeos y ver cuentos durante el mes de diciembre. E l 5% de todas sus ventas van a parar a más de 40 hospitales infantiles (desgraciadamente ninguno de España) de todo el mundo a través de su programa de Hospital Infantil.

Desde el lanzamiento de la plataforma, en 2008, se han visto más de 150 millones de mensajes de vídeo. En los enlaces que aparecen a continuación puedes ver cómo funciona el portal y varias reacciones de niños. Sin duda, invertir cinco minutos, incluso pagar 6,99 euros, merece la pena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios