«Doy mi vida por la de ellos», habla el camionero que causó el accidente en el que murieron 5 personas en Murcia

Pide perdón a los familiares de las víctimas y recuerda que no es "un asesino" y que su intención nunca fue la de que sucediera aquello

IDEAL.ES

Hipólito A.P., conocido como ‘El Punchas’, es el nombre del camionero que provocó un accidente múltiple a principios de este mes en la A-7 que se saldó con cinco fallecidos y diez heridos. Sucedió a la altura de la estación de servicio de La Paz, en la localidad murciana de Sangonera la Seca. “Todavía hoy no dejo de repetirme lo mismo. No sé por qué no me tocó a mí. Por qué no me quedé yo allí y no esas personas. Si pudiera echar marcha atrás no dudaría un segundo: daría mi vida por cualquiera de ellos”, asegura afligido.

Tras la tragedia, el camionero reconoció haber quedado en shock dentro de la cabina de su camión. “Bajé, me caí desde arriba y me llené de gasoil. Vi coches aplastados y me imaginé que había fallecidos”, apunta en declaraciones a ‘La Verdad’. Fue el agente de la Guardia Civil que redactaba el atestado quien le confirmó que varias personas habían perdido la vida. Dio positivo por consumo de drogas.

En su declaración, Hipólito confesó haber negado el hecho de haber consumido sustancia alguna. No se detectó anomalía alguna en el control de alcoholemia, pero sí en el de cocaína. A pesar de ello, intenta defenderse asegurando no ser un consumidor habitual. “El sábado de antes, estando de fiesta, un amigo se encendió un cigarro impregnado en cocaína y le di unas cuantas caladas. Después no volví a consumir nada. No soy un drogadicto”, relató.

En el accidente se vieron implicados dos camiones, dos furgonetas y nueve turismos. El camión de Hipólito embistió a varios vehículos en la autovía debido a una distracción y a un exceso de velocidad. El acusado quiso dirigirse a las familias de las víctimas para decir que no era “un asesino” y que todo fue “un accidente”. “No quise que ocurriera eso”, concluyó.

Temas

Sucesos

Fotos

Vídeos