«Con trastorno bipolar no se puede trabajar en nada»: el juicio que puede sentar precedente

«Con trastorno bipolar no se puede trabajar en nada»: el juicio que puede sentar precedente

La decisión judicial desestima el recurso que el Instituto Nacional de la Seguridad Social

EFE

Una trabajadora que sufre trastorno bipolar y a la que se tiene que aplicar una terapia electroconvulsiva no está en condiciones de poder desarrollar actividad laboral alguna, según una sentencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ)de Murcia.

La decisión judicial desestima el recurso que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) presentó contra la dictada por el Juzgado al que correspondió la demanda de la trabajadora.

Esa primera sentencia, que ahora encuentra el respaldo del TSJ, recogió en su relato de hechos probados que la demandante, de 42 años, operaria en una industria de productos plásticos, sufría también apatía y retraimiento social, además de necesitar de la tutela de otra persona para las actividades de la vida diaria y para el seguimiento de la toma de los medicamentos que tiene prescritos.

En base a todas esas circunstancias, el Juzgado declaró que estaba afecta de una incapacidad absoluta para todo trabajo, por lo que condenó al INSS a abonarle una pensión mensual del cien por cien de su base reguladora.

La Sala ha desestimado el recurso al coincidir con el Juzgado en que las patologías que padece la demandante le impiden desarrollar con normalidad cualquier trabajo.

Fotos

Vídeos