Baja el hombre que amenazaba con lanzarse al vacío desde la Catedral de Murcia

El hombre que amenazaba con lanzarse desde lo alto de la Catedral./Javier Carrión / AGM
El hombre que amenazaba con lanzarse desde lo alto de la Catedral. / Javier Carrión / AGM

De nacionalidad rumana, este hombre provocó momentos de alarma en el tejado de la iglesia

R. G. BASTIDA / R. HERNÁNDEZMurcia

Un hombre de nacionalidad rumana se subió cerca de las 9.00 horas de este martes a los tejados de la Catedral de Murcia, desde donde amenazó con lanzarse al vacío, provocando momentos de gran alarma hasta que pasadas las 11.00 horas el equipo de psicólogos y negociadores le convenció de bajar.

Efectivos de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, junto a un traductor solicitado por el inmigrante, se desplazaron a primera hora a la zona ante la situación de peligro para intentar que depusiera su actitud.

A la plaza Cardenal Belluga se desplazaron también bomberos, miembros de Protección Civil y una ambulancia del 061. En un primer momento se concentraron en la zona decenas de curiosos que fueron expulsados por la Policía Nacional, que acordonó la zona y cerró el paso a la plaza desde todas las calles.

3.000 euros y un bocadillo

El hombre, que lleva más de una hora subido al tejado, portaba unos documentos consigo que arrojó desde lo alto. Pedía 3.000 euros, que asegura que le han estafado, y un bocadillo, y amenazaba con lanzarse al vacío si no se satisfacían sus peticiones.

Finalmente el hombre bajó del tejado tras hablar con los negociadores y todo quedó en un susto para los viandantes y para las autoridades policiales.

Fotos

Vídeos