Detienen a los padres de una bebé ingresada en Valladolid

Detienen a los padres de una bebé ingresada en Valladolid

La Junta de Castilla y León asumirá la guardia de la menor después de que sus padres se cruzaran denuncias sobre abusos y malos tratos

R. C.Valladolid

El juez de guardia del Juzgado de Instrucción 1 de Valladolid ha acordado esta mañana que la Junta de Castilla y León asuma la guardia del bebé de 12 meses ingresado en el Hospital Clínico de la capital vallisoletana, donde fue sometida a una exploración exhaustiva ante la posibilidad de que hubiera ingerido alguna sustancia tóxica.

Poco después, los padres de la menor, que fueron quienes avisaron al teléfono 112 para que atendieran a su hija, fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional de Valladolid tras recibir sendas denuncias cruzadas: el padre acusó a su mujer de abusar sexualmente de la niña y aseguraba estar en posesión de una grabación "antigua de supuestos juegos sexuales que podrían tener una connotación de abusos"; mientras la madre interpuso una denuncia contra su exmarido por presuntos malos tratos hacia su persona.

A primera hora de la noche, tanto la Fiscalía de Menores como los Servicios Sociales intervinieron para proceder a la retirada de la custodia de la bebé, que recayó de forma temporal en la abuela materna. La decisión judicial indica que la Junta asumirá esta custodia sin perjuicio de la decisón definitiva que se adopte sobre la menor una vez que se valore la situación global del caso. Los detenidos aún no han sido puestos a disposición judicial.

Se da la circunstancia de que este hecho se produce en un momento en el que la sociedad vallisoletana está sensibilizada por la muerte de la pequeña Sara, que falleció el pasado 2 de agosto en el Hospital Clínico víctima de presuntos malos tratos y de abusos sexuales. Su madre y su compañero están en prisión.

Fotos

Vídeos