Sorprendidos cuando sacaban el cadáver a la calle: el caso de los asesinos que conmociona a España

Sorprendidos cuando sacaban el cadáver a la calle: el caso de los asesinos que conmociona a España
EFE

El suceso impactó este domingo al madrileño barrio de Carabanchel

IDEAL.ES

La madrileña avenida de Abrantes se ha visto sacudida estos días tras el asesinato de un joven dominicano de 19 años en el interior de una vivienda. Un piso que según aseguran se había convertido en el lugar de reunión para miembros de una banda latina. Fueron los propios vecinos los que descubrieron, en torno a las 17 horas del domingo, a unos individuos tratando de sacar a la víctima a la calle. Antes se había escuchado un disparo en el interior del piso tras una pelea por motivos desconocidos.

Hasta ese punto de Carabanchel se desplazaron las autoridades. Allí encontraron a un joven en parada cardiorrespiratoria, pero aún con un mínimo intento por sobrevivir. Poco después falleció. La causa, una herida de bala en la zona del hemitórax derecho. Fueron detenidos tres dominicanos y un español, según recoge ‘ABC’.

Un equipo de Bomberos investigó la zona en busca del arma homicida o cualquier otro objeto que pudiera aportar más información para un caso que intenta determinar por qué se llegó a cometer el asesinato.

Reacciones vecinales

El caso se veía venir. Muchos vecinos alertaban de que en aquel piso no se llevaba a cabo una vida normal. Uno de sus moradores sería un chico de 18 o 19 años que responde al nombre de Luis, quien habría estado internado en un centro de menores. Es uno de los detenidos. “Empezó a los 14 años con problemas y ya no ha parado. Hace meses le pegó una paliza a su madre y esta abandonó el piso sin ni siquiera denunciarle”, relataba el presidente de la comunidad, José Antonio Campos.

En el vecindario ya se vivía con dificultad por las prácticas de los jóvenes en el interior de la vivienda. Peleas, destrozos y música fuerte a cualquier hora del día eran tónica habitual. A pesar de ello, un adolescente lo tenía claro: “Ahí no subo ni loco”.

Más información en ABC.

Fotos

Vídeos