El policía degollado en Madrid recibió un disparo hace meses por evitar un robo

El policía degollado en Madrid recibió un disparo hace meses por evitar un robo
ABC

Frustró el ataque pero sufrió lesiones en la cabeza por el impacto de perdigones

IDEAL.ES

El policía municipal que fue degollado el pasado miércoles en el barrio de Vicálvaro en Madrid ya fue protagonista de otra historia relacionada con el crimen hace meses. Juan Ballesteros, de 47 años, se convirtió en un héroe al repeler un atraco en el que resultó herido en la cabeza por el impacto de los perdigones utilizados durante el robo.

Carlos Bahón, portavoz de Asociación de la Policía Municipal Unificada (APMU) recuerda lo sucedido entonces y explica que "nadie se lo reconoció por parte de la jefatura". Juan, que fue asesinado mientras intentaba que el desequilibrado que le degolló no molestase en un bar, "no tenía problemas con nadie" según el subinspector de la policía municipal madrileña.

Muy querido por su entorno, las muestras de cariño hacia el agente no han cesado en las últimas horas hacia su entorno y a sus compañeros de trabajo. No en vano hasta la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y diferentes políticos han querido poner de relieve la heroicidad del malogrado policía.

Fotos

Vídeos