Piden 5 años de cárcel para la directora de un banco por estafar 146.000 euros a dos ancianos

Piden 5 años de cárcel para la directora de un banco por estafar 146.000 euros a dos ancianos

El fiscal acusa a la directora de la sucursal bancaria de realizar entre 2011 y 2013 "numerosas operaciones fraudulentas"

EFE

Una trabajadora de una sucursal bancaria de un pueblo de Córdoba, que ejercía el cargo de dirección, se enfrenta a cinco años de cárcel por apropiarse de todos los ahorros de un matrimonio de ancianos del pueblo, cantidad que asciende a 146.004 euros.

En su calificación provisional, facilitada a Efe, el fiscal acusa a la directora de la sucursal bancaria de realizar entre 2011 y 2013 "numerosas operaciones fraudulentas" que tuvieron como efecto el "despojo paulatino de todos los ahorros" que la familia tenía depositados en la sucursal bancaria.

En su escrito, el Ministerio Fiscal detalla que la acusada expedía los correspondientes justificantes bancarios rubricándolos con una firma ficticia que ella misma realizaba para ocultar las operaciones y justificarlas en la contabilidad de la entidad financiera.

En total, la acusada se apropió de 39.113 euros del anciano, ya fallecido y 32.977 de su esposa, mientras que el resto era de ahorros a plazo fijo, que canceló, y dinero de la cuenta de la hija del matrimonio.

El Ministerio Público considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de estafa, por el que deberá responder la acusada en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba.

Fotos

Vídeos