Se hacía pasar por fotógrafo para conseguir imágenes de niñas desnudas

Se hacía pasar por fotógrafo para conseguir imágenes de niñas desnudas

Contactaba con ellas a través de las redes sociales e intentaba que se desnudaran ante la cámara mientras él se masturbaba

AGENCIAS

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 29 años como presunto autor de los delitos de exhibicionismo y corrupción de menores mediante Internet por hacerse pasar por un fotógrafo profesional con el fin de lograr imágenes de menores desnudas, ha informado este martes la policía catalana.

Según un comunicado, la investigación comenzó en julio, cuando una chica de 14 de Blanes (Girona) víctima de acoso a menores en Internet, el llamado 'child grooming', explicó a los Mossos que un fotógrafo le ofreció a través de una conocida red social trabajar como modelo o dependienta de una gran marca de ropa por un salario de 1.600 euros, pero para lograr el supuesto empelo tenía que superar un proceso de selección que incluía una entrevista por 'webcam'.

Durante la entrevista, el hombre le pidió que se exhibiera en bañador y ropa interior, y también que le mostrara sus genitales, y la obligó a realizar más sesiones con la amenaza de difundir las imágenes de la primera conversación.

Las pesquisas policiales llevaron a identificar al supuesto fotógrafo: un hombre que se había creado un perfil falso en dos populares redes sociales que utilizaba para contactar con chicas e intentaba que se desnudaran ante la cámara mientras él se masturbaba.

El pasado jueves, 9 de noviembre, un dispositivo de los Mossos logró detenerlo e intervenir el material informático con el que había llevado a cabo el delito. El arrestado, de nacionalidad española, pasó a disposición del Juzgado de Guardia de Santa Coloma de Farners (Girona) al día siguiente y el juez decretó su libertad con cargos.

Fotos

Vídeos