El padre de las gemelas fallecidas denuncia al SAS "para que nunca jamás vuelvan a ejercer esta profesión"

Ha presentado la denuncia contra el Sistema Andaluz de Salud y contra los que intervinieron aquella fatídica madrugada

EUROPA PRESS

Sergio Ceballos y su mujer, aún ingresada, continúan en el hospital. Lamentando la cadena de errores que les ha arrebatado a sus gemelas. El padre está seguro de que si hubieran nacido en el hospital estarían ahora mismo con ellas.

Hoy ha presentado la denuncia contra el Sistema Andaluz de Salud y contra los que intervinieron aquella fatídica madrugada “para que nunca jamás vuelvan a ejercer esta profesión porque se trata de vidas humanas”. La directora gerente del SAS, Francisca Antón, ha confirmado que se trata de un suceso inesperado y aunque sigue la investigación ya asume su culpabilidad. Esta tarde, Sergio encabezará una gran manifestación en Algeciras para exigir una atención médica de calidad.

El caso

Al parecer, según ha relatado la pareja de la mujer al periódico Europa Sur, acudieron este domingo a Urgencias del hospital Punta Europa de Algeciras tras sufrir "un dolor abdominal y sangrar al limpiarse". Allí le diagnosticaron una "infección de orina" y tras "recetarle algo nos dicen que podemos irnos a casa", ha añadido.

No obstante, esa misma madrugada, sobre las 5,00 horas, la mujer, embarazada de 26 semanas, rompió aguas. "Todo fue muy rápido, llamé al 061 dos veces y tardaban en venir, sólo pudimos llegar hasta la puerta de la calle. Mi mujer estaba en el suelo y una de las niñas ya venía, así que tuve que ayudar a sacarla y la tuve en mis manos", ha relatado la pareja de la mujer embarazada, que se encuentra ingresada en el hospital de Algeciras.

En la ambulancia "sólo venía el conductor, que dijo que no estaba autorizado para intervenir", según ha añadido el hombre al periódico Europa Sur, por lo que tras subir a la mujer a la ambulancia, fue trasladada al centro de salud de Los Barrios, donde nació la segunda niña, aunque "ya era demasiado tarde porque ambas habían fallecido".

Fotos

Vídeos