Edición

Borrar
Muere una persona intoxicada por legionela en un balneario

Muere una persona intoxicada por legionela en un balneario

Todo ocurrió en el Balneario de Liérganes, en la Piscina del Rey y la Piscina del Infante, que actualmente se encuentran fuera de servicio, mientras la Consejería de Sanidad se encuentra trabajando para erradicar el foco

IDEAL.ES

Viernes, 22 de septiembre 2017, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 7 de agosto se detectó un brote de legionela en un balneario cántabro, por el que se vieron afectadas 13 personas. Ahora, más de un mes después, una de las personas intoxicadas ha fallecido a consecuencia del brote, según informa El Diario Montañés.

Todo ocurrió en el Balneario de Liérganes, en la Piscina del Rey y la Piscina del Infante, que actualmente se encuentran fuera de servicio, mientras la Consejería de Sanidad se encuentra trabajando para erradicar el foco. Fue el 7 de agosto cuando saltaron las alarmas, tras el ingreso de dos personas en el hospital, por neumonía por legionela.

Días después se produjeron varios ingresos más fuera de Cantabria, dado que la mayoría de los afectados estaban de vacaciones en el momento de la intoxicación. Pero no fue hasta el 16 de agosto cuando se detectó el foco de la infección, en la Piscina del Rey y, poco después, en la Piscina del Infante. Ambas fueron clausuradas por el Gobierno de Cantabria, que ordenó el vaciado y la limpieza de las instalaciones.

Mes y medio después, se ha sabido a través de Vigilancia Epidemiológica que uno de los afectados ha fallecido. De las 13 personas ingresadas, dos residen en Cantabria, otro ha sido dado de alta y otro permanece ingresado.

Lo ocurrido ha llevado al Servicio de Salud Pública a pedir un certificado de las actuaciones que se han llevado a cabo en el Balneario y ha recordado que las dos instalaciones afectadas deben permanecer cerradas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios